www.enpozuelo.es

Pozuelo, foco informativo

martes 24 de septiembre de 2013, 09:00h

Anoche la normalidad reinaba en el Hospital Universitario Quirón donde dentro de unas horas el Rey va a ser sometido a una operación de cadera. Pero las unidades móviles y los reporteros anunciaban que hoy los informativos abrirán sus ediciones desde Pozuelo.

Esta tarde el Jefe del Estado ingresará en el complejo hospitalario de carácter privado próximo a la Ciudad de la Imagen. Todo esta listo para recibir a Don Juan Carlos que tras la operación quirúrgica se recuperará en una de sus suites. Según la Agencia EFE como ya ocurriera el año pasado en la Clínica San José -perteneciente al Grupo Hospitalario Quirón- se habilitará una habitación contigua a la suite como sala de espera para las visitas que el Monarca reciba durante su ingreso y también se acondicionará de forma provisional un espacio de la planta baja para facilitar el trabajo a los periodistas.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que Don Juan Carlos ha acudido en varias ocasiones durante los últimos años al Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón para realizarse diferentes pruebas. También que ha sido elegido por el equipo médico que dirigirá el cirujano Miguel Cabanela -tras visitar varios hospitales- al considerar que reunía los requisitos necesarios. El doctor decidirá esta tarde si conviene sustituir la prótesis de cadera en una sola intervención o en dos. En este último caso hoy se cambiaría la prótesis por una temporal recubierta de antibióticos y dentro de dos meses se le implantaría la definitiva.

Al haberse infectado la zona de la cadera izquierda próxima a la prótesis que el Rey lleva desde el pasado noviembre, Cabanela habrá de decidir mañana si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.

Antes el nieto

En el centro hospitalario de Pozuelo también fue ingresado en abril del año pasado el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán Marichalar, por una herida en el pie tras dispararse por accidente una escopeta de pequeño calibre. La hospitalización coincidió con la recuperación del Rey en el San José tras su operación de la cadera derecha fracturada en Botsuana.


Fotos: Casa de S.M. el rey - Quirón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios