www.enpozuelo.es

Pozuelo y la temporada mágica

viernes 18 de octubre de 2013, 09:07h

Buena música, donjuanes clásicos, tiburones de finanzas contemporáneos, duelos interpretativos, sopranos... y mucha ilusión. De todo, como en botica, hay en la programación del Mira Teatro.

Magia es un escenario convertido en sala de prensa y la actriz Ángeles Martín contando que está enamorada de su personaje en Fisterra, una road play a lo Tarantino. Una en la que en lugar de Vince Vega con su Chevelle Malibú rojo aparece Paz -Blanca Portillo- con su taxi. Magia es escuchar la voz de Dani Reus, nieto de un reverendo de Miami y director de Gospel Factory, a un metro de distancia. Magia es ver al ilusionista Jorge Blass convirtiendo, delante de tus narices, un trozo de papel en un billete de 50 euros y después ese mismo en otro de 500. Esa magia y más, atrapada en una veintena de espectáculos, es la que según la concejal de Cultura, Isabel González, no debería faltar en la vida de nadie. Y menos en estos momentos.

Del Carmina Burana para celebrar el trígesimo aniversario de la Coral Kantorei al Gato con Botas de La Maquineta, Paloma Adrados ha desgranado la primera parte de la temporada 2013-2014 del Mira destacando el esfuerzo realizado en la búsqueda de propuestas variadas y de calidad para todos los públicos. Además de los citados y otros pasarán por aquí Pasión Vega, Nena Daconte, Juan Echanove, María Galiana, Amparo Larrañaga, Marina San José o María Pujalte. Que no necesitan presentación. Tampoco la compañía Yllana que, por no necesitar, no necesita palabras para hacer reir y reflexionar al respetable.

En Navidad la programación se vuelve pequeña y se doblan las funciones para que muchos vecinos disfruten con El arte de la magia de Jorge Blass, El maravilloso mago de Oz por Rodetacón Teatro y El circo ruso sobre hielo con el Ballet de Moscú de Andrey Zorin.

La música con sabor local y espíritu solidario, reflejada en los conciertos benéficos de La Lira y la OSPAL, tampoco falta en un gran cartel cultural para llenar de color -y magia- los días más grises del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios