www.enpozuelo.es

San Sebastián y su placa en Pozuelo

viernes 22 de noviembre de 2013, 10:00h

Más de cuatro siglos de historia bien merecen un arco. Y una placa para identificarlo. La Hermandad del Glorioso San Sebastián, fundada en 1588, lo tiene en el centro de Pozuelo.

El arco del edificio levantado en la plaza del Padre Vallet a imagen y semejanza del viejo Ayuntamiento se denomina Arco de San Sebastián. Ahora con todas las de la ley porque se le ha colocado una placa conmemorativa. La alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la Congregación, Antonio Benito se han acercado hasta el lugar por el que cada año pasa la imagen del santo en procesión acompañados por el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo y el secretario de la Hermandad, Ramón Galisteo, entre otros.

Con este acto simbólico de identificación el Ayuntamiento culmina su respuesta a una petición que hizo la propia Congregación y con la que también se rinde honor al santo. El pleno del pasado mes de junio aprobó una moción del Grupo Municipal Popular para llevar a cabo esta iniciativa que tiene por objetivo reconocer la actividad y el buen hacer de la Hermandad más antigua de Pozuelo.

La Hermandad del Glorioso San Sebastián celebra su fiesta principal cada 20 de enero. Los fines de esta cofradía, además de rendir culto público y cristiano a San Sebastián, son promover las tradiciones culturales y sociales. El día de la festividad celebran una misa, sacan la imagen del santo en procesión, entregan caridades, tiran naranjas en la Plaza de la Coronación y realizan un rondón por las calles.

 

Fotos antiguas: Archivo Asociación Cultural La Poza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios