www.enpozuelo.es

Pozuelo a la cabeza de colegios españoles implicados con el Medio Ambiente

Un dron ha tomado imágenes de la última entrega de banderas verdes en Húmera

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:00h
En la actualidad veinticuatro centros educativos de Pozuelo están adscritos al programa "Ecoescuelas", una ambiciosa iniciativa de ámbito escolar que fomenta la concienciación y ahorro energético y en la ciudad ondean diecisiete Banderas Verdes que reconocen el cumplimiento de los compromisos medioamientales.

Susana Pérez Quislant y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación Internacional de Educación Ambiental (ADEAC-FEE), José Ramón Sánchez Moro han entregado estos días nuevas banderas verdes a los cinco centros de Pozuelo que han renovado este distintivo: San José Obrero, Las Acacias, Escuelas Pías de San Fernando, Escuela Infantil Los Madroños y Liceo Sorolla.

La alcaldesa ha felicitado a profesores, alumnos, personal y familias por consolidar sus proyectos y mantener su compromiso con el medio ambiente. Pozuelo lleva años apostando por el programa Ecoescuelas porque como ha señalado Susana Pérez Quislant tras agradecer el trabajo, esfuerzo y compromiso que se realiza desde el Aula de Educación Ambiental "estos valores deben trabajarse desde todos los ámbitos pero fundamentalmente desde la base de nuestra sociedad; escuelas, colegios e institutos".

La labor medioambiental de los centros educativos que han recibido sus banderas es constante. En el colegio San José Obrero los alumnos han instaurado la figura de un "coordinador de huerto" en su huerta escolar y en Las Acacias aprenden con jardines mediterráneos educativos, huertos didácticos y un sistema de recogida de aguas pluviales. Y todavía hay más...

La Escuelas Pías de San Fernando disponen de un Punto Limpio y de huertos adaptados a los diferentes niveles educativos y los pequeñines de Los Madroños trabajan sencillas rutinas relacionadas con hábitos de ahorro de agua y energía. Los alumnos del Liceo Sorolla elaboran una revista digital sobre sostenibilidad y medioambiente.

Bienvenido Mr. Iglú

Coincidiendo con la entrega de Banderas Verdes se ha puesto en marcha una campaña de concienciación de reciclaje de vidrio entre los escolares protagonizada por Mr. Iglú. La iniciativa forma parte de las acciones conjuntas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo con Ecovidrio gracias al convenio que mantienen ambas instituciones.

Además gracias a otro acuerdo de colaboración -con Metro Ligero Oeste- durante el acto un dron ha tomado imágenes que servirán para difundir la iniciativa medioambiental.

Hotel de "bichos" y un planeta

A la entrega presidida por la regidora de Pozuelo ha acudido también la concejal de Educación, Almudena Ruiz, representantes de Metro Ligero Oeste y Ecovidrio y los directores de los centros educativos. Todos han sido testigos de la original actividad realizada en el Aula de Educación Ambiente por los escolares: la construcción del gran hotel de insectos.

El alojamiento construido al aire libre favorece que diferentes insectos se instalen en su estructura de madera. De esta manera ayudan al equilibrio natural del ecosistema incrementado la polinización y aumentando la biodiversidad.

En el parque forestal "Adolfo Suárez" los escolares han lanzado de mano en mano -incluídas las de la alcaldesa- una gran Tierra alrededor del arboreto para simbolizar su compromiso con el Medio Ambiente y el cuidado de nuestro planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios