www.enpozuelo.es
Acuerdo histórico sobre la Carrera Profesional en el SERMAS
Ampliar

Acuerdo histórico sobre la Carrera Profesional en el SERMAS

lunes 30 de enero de 2017, 08:00h
El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, tras conseguir la reactivación de los Comités de Evaluación, presionará para que el siguiente paso sea el pago de los niveles alcanzados.

Llega tarde pero la presión ejercida por SATSE Madrid ha conseguido que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dé los primeros pasos para desbloquear la Carrera Profesional de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas.

Una Resolución publicada ayer, 25 de enero, anunciaba que desde la Consejería se han dado las órdenes oportunas para la convocatoria y constitución de los Comités de Evaluación que serán los que, tras el estudio de la documentación pertinente, otorgue los niveles de Carrera.

"Ahora, explican desde SATSE Madrid, la presión de la organización se trasladará a conseguir que se le abone a cada profesional la cantidad correspondiente al nivel de Carrera alcanzado".

Recordar que desde 2009 los distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid han ido suspendiendo, con carácter excepcional, la puesta en marcha de la Carrera Profesional y la actualización de los niveles alcanzados.

"Ahora ya no hay excusa, indican desde la organización sindical. La situación económica de la Comunidad es buena y como reiteradamente nos recuerda la presidenta, Cristina Cifuentes, somos la punta de lanza de la recuperación económica".

Baleares, Cantabria, Murcia o Comunidad Valenciana son algunas CCAA que ya han aprobado el pago de la Carrera, "¿A qué esperan en Madrid?", se preguntan desde SATSE.

El Sindicato de Enfermería recuerda, además, que tras la queja interpuesta por SATSE Madrid ante el Defensor del Pueblo, tanto la Alta Institución como los Servicios Jurídicos de la propia Comunidad de Madrid, habían recomendado la puesta en marcha, lo antes posible, de las Comisiones de Evaluación, que han de ser el primer paso “para que desde el Gobierno autonómico se abonen, cuanto antes, las cantidades que les corresponden por el nivel alcanzado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios