www.enpozuelo.es
Revocada la autorización al centro educativo Dharma de Pozuelo
Ampliar

Revocada la autorización al centro educativo Dharma de Pozuelo

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejería de Educación ha iniciado el proceso para revocar la autorización del centro educativo de la Fundación Dharma, situado en Pozuelo de Alarcón. Tal y como ha informado el diario ABC, lo hace tras consultar a la embajada de Panamá y comunicarle este organismo que el centro no contaba con permiso para dar clase en el extranjero según el sistema panameño.

Fueron los responsables de la consejería los alertados por el Ministerio de Educación de que había alumnos que presentaban títulos expedidos por el centro Dharma College Madrid para acceder a la Universidad o como requisito para oposiciones pensando que eran válidos en el sistema educativo español.

El centro "no cuenta con la debida autorización para impartir enseñanza bajo el sistema educativo panameño en el extranjero", ha señalado el embajador panameño, Milton Cohen-Henríquez, al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en una carta fechada el 3 de agosto.

Hasta ahora, el centro funcionaba gracias a una autorización que le dio la Comunidad de Madrid en 2015, porque según fuentes regionales presentaron en su día toda la documentación requerida, incluido "el certificado necesario, expedido por la representación diplomática, que indicaba que el centro tenía autorización".

El centro Dharma nunca ha impartido clases del sistema español; lo hacía del panameño, en el perido de Preescolar a Bachillerato, y con clases presenciales y on line. En las presenciales están matriculados 39 alumnos, según fuentes de la consejería.

Revocada la autorización al centro educativo Dharma de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (46)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Revocada la autorización al centro educativo Dharma de Pozuelo

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    1322 | Augusto - 30/10/2017 @ 17:09:33 (GMT+1)
    USTEDES LOS ALUMNOS AFECTADOS PORQUE CREEN QUE SALE ESA NOTICIA DEL DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE??: Quizás…tal vez es porque los centros dharma college se concentran en esa comunidad,saben que tiene que ver la fundación dharma con esta NOTICIA??. 1) La noticia referencia que hay casi 300 alumnos que podrían perder sus títulos universitarios y la Eso. 1.1/ En verdad esos casi 300 alumnos ya lo han perdido!! Una vez Panamá niega que dharma college tenga autorizacion, es decir la información tiene un tinte no real y una presunta manipulación de argumento. 1.2/La Audiencia Nacional determina (fraude de ley) y desautoriza la homologación, ya hay jurisprudencia 4 sentencias condenatorias!!. 1.3/El motivo el cual Panamá niega que dharma college tenga el permiso y autorizacion,En verdad Panamá dice: (QUE NO EXISTE DICHA AUTORIZACION).Por lo tanto la noticia del diario información de Alicante en referencia a que casi 300 pueden perder sus títulos no es muy veraz en su realidad en principio ya han perdido sus títulos. 2.)Que tiene que ver la fundación dharma y Luis pulido en esta noticia??. 2.1/primero que es afín al diario información y amigo del redactor de la noticia,Y porque la fundación dharma fuerza una noticia en un periódico? Para volver a crear un (FOCO DE ATENCIÓN) y una (DISTRACCIÓN)..si leen bien la noticia deja claro el foco de atención que quieren que ustedes se queden con el… habla de que el periódico lleva En 22 ocasiones contactando con educación y no obtienen respuesta!! Ustedes porque creen que el periódico pone esto? Y no pone que hay una investigación internacional por estafa y fraude?… En la noticia dice que se a consultado a la fundación dharma y que Luis pulido dice que ellos sólo son los representantes!!..otra DISTRACCIÓN y Foco falso…en verdad ellos son los representantes legales de un grupo de u UNIVERSIDADES INTERNACIONALES..que dan forma para poder operar en el mundo…porque el diario información de Alicante no le pregunta a Luis pulido sobre la clausura de su grupo de universidades?? Su matriz internacional University? Que el meduca clausura el 2012 por falta grave y reincidencia?? Por promocionar CARRERAS SIN SU DEBIDA AUTORIZACION?…porque no se le pregunta sobre porque publicitan esas u universidades si dejaron de existir?. 2.2/En verdad la fundación dharma a través de Luis pulido crean una cortina de humo a través de una noticia en un periódico afín con un redactor amigo de él…para asi seguir creando el foco de atención en el Ministerio de educación!! Así seguir tapando la verdad.. un presunto fraude y estafa…es muy irónico decir que ellos sólo son los representantes legales, en verdad es más que eso..el que a sido presidente de la fundación dharma es quien creo toda esta red de universidades y el responsable si no puede demostrar que estafan en vigencia el dia que se abrieron los centros en España!. Sres alumnos afectados no se dejen manipular más..
    1315 | Augusto - 20/10/2017 @ 22:21:43 (GMT+1)
    SR DON PABLO FLUXA DIRECTOR CENTRO DHARMA COLLEGE MADRID POZUELO: Usted como director oculto el 2015 hasta mayo del 2017 Que las homologaciónes estaban no Paralizada!! Según usted!! Sino más bien delegadas!! Algunas denegaciones fueron requeridas por los alumnos y costeadas de su bolsillo!! Cosa ilógica y intolerable ya que ellos se matricularon creyendo en lo que se publica en la página web de dharma college en su momento y ustedes decían que la homologación es automática!! Cosa que no es así ni a sido nunca asi. Bien Sr director Pablo fluxa dígame porque oculto que Alta inspeccion de educación la denegacion de las homologaciones desde el 2015 ?? Sabe usted que no es CASUALIDAD que el mismo año en que se autoriza el centro y en el mismo momento Alta inspeccion de educación paraliza y deniega la homologación cosa que algunos alumnos recurrieron y ya 4 sentencias de la audiencia nacional dictando (fraude de ley). Sr director Pablo fluxa sabe usted que a ocultado a los alumnos afectados durante 2 Años y el mes de mayo de este año les comunico esta circunstancia!!. La pregunta es porque lo oculto??. Sabe usted a quien factura las matriculas? Y hay algún convenio? Y realmente los firmantes de ese convenio o contrato tiene potestad legal…me refiero a la red educativa internacional que la fundación dharma representa? Realmente existen tal y como se publican a través de su publicidad??. Sabe Sr director Pablo fluxa que usted tiene una responsabilidad ante la veracidad de toda la documentación que firma? Sabe con certeza que toda la red de universidades que respaldan el ínstituto internacional del pacifico existe tal y como ellos lo presentan en España? Usted se a preguntado porque se a revocado la autorizacion? Y porque el embajador no quiere ni reunirse con la fundación dharma?? Si realmente la fundación dharma tuviera tan buena relación en Panamá!! Sería más coherente la situación creada. Les Sr director Pablo fluxa todos mis comentarios y la investigación internacional que en mis comentarios se exhibe!! Lea todos los comentarios y haga una Reflexión!!. Y preguntarse si esta delante de una presunta estafa? Y una facturación presuntamente irregular para presuntamente defraudar al Ministerio de Hacienda. Tiene usted intereses con la fundación dharma?? Porque no es de lógica y ética profesional el ocultar? Hay algo oscuro y no CLARO..le remito lea la investigación que en mis comentarios se expone en este Link http://www.fotonoticia.cl/2017/01/fiscalia-investiga-en-purranque-red.html?m=1
    1312 | Augusto - 12/10/2017 @ 11:09:25 (GMT+1)
    UN MENSAJE CLARO PARA LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS DHARMA COLLEGE DE TODA ESPAÑA: Sres directores de los centros dharma college, independientemente de los permisos y autorizaciones sin saber si realmente existen ya que la embajada de Panamá dice:(QUE NO EXISTE AUTORIZACION),les recomiendo averiguen a quien están facturado ustedes las matriculas de los alumnos!! ¿Ustedes tienen una certificación actual de que la estructura de universidades que la fundacion dharma presenta y que dan cuerpo jurídico están en Vigencia en la actualidad? Voy a ser mas explicito estaban en vigencia el dia que se abrieron los centros dharma college?? Sres directores saben a quien factura las matriculas de los alumnos? Recuerden si facturan a una sociedad o universidad ya clausurada o no vigente!! Estarían presuntamente cometiendo un delito!!. Les recomiendo soliciten a Panamá una certificación de todas las universidades que la fundación dharma representa y presenta en su publicidad ( la vigencia el dia que se abrieron los centros dharma college porque según la información el meduca clausuró el 2012 la internacional University!! Por falta grave y reincidencia! ).Y(ADEMÁS POR PROMOCIONAR CARRERAS SIN SU DEBIDA AUTORIZACION ). La pregunta es ustedes ,como directores de estos centros saben a quien facturan? Que universidad o sociedad? Y que vinculación tienen en la estructura de universidades que representa la fundación dharma?? Ustedes se rigen por un permiso,Y autorizacion que Panamá dice textualmente QUE NO EXISTE? Que a sido desacreditado por el embajador? Saben ustedes porque?? Recuerden Sres directores ustedes tienen una responsabilidad y una obligación en la facturación tal vez..podria ser presuntamente ilicida o presuntamente delictiva y fraudulenta..ustedes como directores su resonsabilidad garantizar que su facturación no es fraudulenta!! La pregunta es a aqui en facturan las matriculas USTEDES??.
    1311 | Augusto - 11/10/2017 @ 15:59:26 (GMT+1)
    Sólo Alo mejor o quizás…tal vez..la fundación dharma creo otro foco de atención!! Culpar a la administración de todo esto! Así ellos sólo quizás quedarse como víctimas de un sistema político!! Sólo quizás crearon un foco diferente en el que ustedes los alumnos afectados prestarán atención!! Y no vieran más que una dirección!! Una víctima entre cientos más de víctimas!! Quizás..tal vez ..para distraer y ganar tiempo…tiempo para que?? El Sr Jesús eduardo santos Hernández!! Protagonista esencial de todo esto!! En 2 años tiene la nacionalidad panameña!! Es decir que podría irse a Panamá y tal vez…solo quizás poder eludir alguna presunta responsabilidad judicial delictiva presuntamente..solo tal vez..o quizás..
    1310 | Augusto - 11/10/2017 @ 15:41:07 (GMT+1)
    CONCLUSION: La Fundación dharma presenta una documentación que según ellos acredita los permisos y autorizaciones!! Asta la acreditación diplomática en la embajada de Valencia!! En verdad lo que quizás ocurrió es que presentan la documentación de las u universidades autorizadas el dia de su Constitución!! Lo que nunca presentaron es la clausura de ellas! La internacional University si leen bien el motivo que el MÉDUCA expone es por falta grave y reincidencia! Ustedes pueden leerlo en uno de mis exposiciones en uno de mis comentarios! Esta claro que la fundación dharma no le interesaba que se supiera!aparte de ser un presunto fraude el hecho ya consumado! Que pasó en la embajada? Quizás no se percataron al principio de que las universidades sobretodo la matriz Internacional University!! Estaba clausurada!! Por falta grave y reincidencia!! Que pasó quizás.. que tal vez esto se paso por alto y se siguio adelante! Un dia Alta Inspeccion de educación se percata que toda esta ínformacion y la contrasta con Panamá!! Que ocurre quizás.. El. Ministerio de educación de Panamá abre una investigación interna para averiguar porque de todo esto!! Y un día hay un comunicado de él embajador negando que el centro dharma college a través de la fundación dharma tengan autorizacion panameña!. SUGERENCIA: A los afectados los alumnos de los centros educativos dharma college,Y demás afectados administración,Ministerio de educacion,Maestros afectados laboralmente y todos los perjudicados!! Hablen con sus abogados e interpongan una demanda judicial penal en contra la fundación dharma y Su ex presidente JESÚS EDUARDO SANTOS HERNÁNDEZ, protagonista esencial de toda esta posible y presunta trama que según la investigación los antecedentes en otros países es muy casual. Sólo interponiendo una demanda penal ustedes los perjudicados podrán dilucitar y reclamar!! Una versión de un juez de todo lo sucedido porque todo los indicios llevan a una presunta estafa continuada.
    1309 | Augusto - 11/10/2017 @ 15:36:15 (GMT+1)
    Se han preguntado los alumnos afectados a quien factura las matriculas los centros dharma college? A una sociedad española o panameña o una universidad? Si es una sociedad esta relacionada con algúna universidad de la estructura que la fundación dharma presenta en su publicidad Y que ellos representan? A quien factura los centros las matriculas? La importancia de todo esto es saber dónde va el dinero que ustedes ponen y su destinatario final es decir si es una sociedad quien son sus socios y si es una universidad ? Quien son los coparticipes y fundadores?? Todo esto es fundamental porque si la estructura de universidades no existiera tal y como se publicita?? Podría ser presuntamente fraudulenta,es una referencia para ustedes quien hay detras de la facturacion de las matriculas? Ustedes como afectados se les oferto.
    1308 | Augusto - 11/10/2017 @ 15:31:58 (GMT+1)
    ANEXO DE CONTINUACIÓN A MI ANTERIOR COMENTARIO: Soliciten los alumnos y entidades afectadas a la embajada de Panamá ( CERTIFICACIÓN COMPULSADA POR LA EMBAJADA DE PANAMÁ, EN FECHA DE APERTURA DEL PRIMER CENTRO DHARMA EN ESPAÑA, CERTIFICACIÓN DE TODAS LAS UNIVERSIDADES PUBLICITADAS POR LA FUNDACIÓN DHARMA, VIGENTES EN ESA FECHA). Todas las universidades fueron creadas por el presidente de la fundación dharma (JESUS EDUARDO SANTOS HERNÁNDEZ) de allí la importancia si alguna fue clausurada por el Meduca..porque el como presidente y como fundador de todas esas universidades no lo comunicó? Tenía plenamente conocímiento de ello!!. Porque creen usted que la comunidad de Madrid revoca el permiso? Porque la embajada de Panamá es tan contundente en decir que no existe autorizacion?
    1306 | Augusto - 10/10/2017 @ 15:05:35 (GMT+1)
    PARA QUE TODO SEA TRASPARENTE Y REAL SE SUGIERE: A los alumnos afectados que ya que la fundación dharma aporta documentación de permiso de apertura de los centros dharma college!! Ustedes soliciten a la embajada de Panamá si las universidades que representa la fundación dharma en su publicidad están en vigencia oficial en Panamá en la fecha que se crearon los centros en España? Así ustedes sabrán si realmente no desde una cadena de errores por creer en la buena fe,sino desde el (ORIGEN) sabrán si hay un presunto fraude y estafa! Si leen toda la información expuesta en la investigación que se expone en mis comentarios y la clausura de la internacional University por el (Meduca ). La importancia de solicitar que si todas las universidades que la fundación dharma presentaba estén en (Vigencia en la fecha de Constitución de los centros en españa) porque eso será resolutorio! No importa que la fundación dharma presente documentación del permiso de apertura! Si desde un origen puede haber un engaño defraudatorio.
    1305 | Augusto - 10/10/2017 @ 15:02:20 (GMT+1)
    Para que los alumnos afectados entiendan que a pasado y comprendan que no se puede homologar porque desde el ORIGEN no es real. EL INSTITUTO INTERNACIONAL DEL PACÍFICO EN ESPAÑA Y EUROPA Nuestra Institución en Sociedad con la FUNDACION DHARMA de España, registrada en el Ministerio de Educación, con el número 03-0070, por Orden Ministerial de 30 de diciembre de 2002. Esta entidad está inscrita en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, e Inscrita en el Registro de Titulares de Acción Social y en el Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social en la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat de Valencia con el número 2698 CIF G53727590, ha constituido el Grupo Universidad Internacional Euroamericana, al que estamos adscriptos, y que representa una garantía educativa de las mas alta calidad. La FUNDACION DHARMA es una Institución sin ánimo de lucro, dedicada a la cooperación, al desarrollo internacional y a los servicios educativos y sociales, dentro y fuera del territorio español, para lo cual cuenta con una división educativa constituida por Dharma College & University (USA), a través de los cuales imparte enseñanza gratuita y construye escuelas para los sectores menos favorecidos de la sociedad internacional. La INTERNATIONAL UNIVERSITY esta ofertando todas sus carreras para el mercado de Europa e Iberoamérica, a través de la Universidad Internacional Euroamericana, y está desarrollando, en conjunto con el Grupo de la Fundación Dharma, carreras y cursos especiales para el mercado español y europeo, las cuales están adaptadas a criterios de calidad y de excelencia académica, bajo los estándares de la UNESCO, y está Certificada con la Norma ISO 9001:2008. El INSTITUTO INTERNACIONAL DEL PACÍFICO, Es un Instituto de enseñanza básica y media, con modalidades presenciales y a distancia y virtual, Autorizado Oficialmente por el Ministerio de Educación de Panamá (Resuelto No. 6221, firmado por la Ministra de Educación), está integrado a este grupo de prestigio Internacional, y complementa su función educativa y social, presentando un completo curriculum de educación primaria y secundaria, que concluye en 6 Bachilleratos de reconocida calidad y validez en España y el resto del mundo. Los estudios y títulos que ofrece el Instituto Internacional del Pacífico, están totalmente reconocidos y homologados por el Ministerio de Educación Español, por efectos del Convenio Educativo Bilateral vigente. Ver la tabla de equivalencia del Ministerio de Educación de España. El INSTITUTO INTERNACIONAL DEL PACÍFICO, ha designado al reconocido educador y filántropo, Dr. JESÚS SANTOS HERNÁNDEZ, Presidente de la Fundación Dharma, y Presidente del Grupo Universidad Internacional Euroamericana, como su Director Internacional para España y el Continente Europeo. Prof. Jesús Santos Hernández, PhD Director Internacional Para España y el Continente Europeo Para contactarse con nuestro Director Internacional para España y el Continente Europeo, del Instituto Internacional del Pacífico Dr. Jesús Santos Hernández: Carretera Monovar Novelda, Km 7. 03640 Monovar, Alicante, España. Telefono: 902056506 Fax: ……….902056507 E-mail: ….universidad@uie.edu.es EL INSTITUTO INTERNACIONAL DEL PACIFICO DICE: Que está integrado a este grupo internacional de gran prestigio!! PARA CONCRETAR la fundación dharma y internacional University dan forma y cuerpo jurídico y validez al Instituto internacional del pacifico!! AL SER CLAUSUDADA LA INTERNACIONAL UNIVERSITY!! Dejo de tener cuerpo jurídico y validez entienden ustedes alumnos afectados?? EL ORIGEN NO ERA REAL conclusión no se puede y podían homologar los títulos porque su ORIGEN es ficticio! Estas universidades fueron creadas por Jesús eduardo santos Hernández presidente de la fundación dharma cuando esto se consumo!!.
    1304 | Augusto - 10/10/2017 @ 14:59:40 (GMT+1)
    Así se presenta en España!! A través de varios institutos y universidades la cual la matriz (internacional university) la cual está demostrado estaba clausurada desde el 2012 por el médica!!. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL EUROAMERICANA Dirección: Carretera Monovar Novelda Km 7. Teléfono: 902056506 Fax: 902056507 Email: universidad@uie.edu.es Contacto: JESUS SANTOS HERNANDEZ Web: http://www.uie.edu.es Categorías: Asistencia a colectivos marginados, Ayuda humanitaria, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Inmigrantes, Medio ambiente, Responsabilidad social corporativa RSC El Grupo Universidad Internacional Euroamericana (coparticipado por la Fundación Dharma de España y la International University de Panamá) es el REPRESENTANTE OFICIAL PARA EUROPA de la Universidad Internacional-International University que es una institución ONLINE y PRESENCIAL privada de educación superior de Panamá, fundada el 27 de marzo del año 2000 y Acreditada y Aprobada oficialmente en la República de Panamá, a través del Decreto Ejecutivo Nº 225 de 29 de de Mayo de 2003, firmado por el Presidente de la República y por el Ministro de Educación, y sus Títulos y Diplomas son reconocidos por el Estado Panameño y por todos los Estados signatarios del Convenio Andrés Bello (23 países de América), entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras,México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y los Estados Unidos y España como observadores. Además, al ser una Universidad creada y fiscalizada oficialmete por el Estado panameño, sus Títulos también son reconocidos por la Comunidad Empresarial Internacional, por la UNESCO y por los gobiernos y las mejores Universidades de América, Europa y Asia. No les parece una estafa? Deduzcan ustedes los afectados los alumnos.
    1303 | Augusto - 10/10/2017 @ 14:54:15 (GMT+1)
    Nación – 06/12/12 – 11:02 PM Ordenan cierre de International University por incurrir en faltas Con esta, son siete universidades a las que se les ha cancelado el permiso de operación. Erika Edith Quiñones (erika.quinones@epasa.com) / PANAMA AMERICA Instituciones cerradas Por solicitud voluntaria: Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Metropolitana. Por cancelación: Universidad La Paz, Delphi University, Oxford International y Palladium University. El Ministerio de Educación (Meduca) ordenó el cierre definitivo de International University, ubicada en Calle 49 B, El Cangrejo. De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 1205 de 4 de diciembre de este año, se decidió cancelar la autorización de funcionamiento a esta universidad, debido a que había reincidido en la comisión de faltas graves. Un informe elaborado en 2011 por la Comisión Técnica de Fiscalización recomendó sancionar a la institución por convalidar créditos provenientes de otras universidades que representaron más del 50% de los contenidos en el plan de estudio de la entidad que realiza la convalidación, además por promocionar carreras sin la debida autorización. Dichas faltas están establecidas en los numerales 12 y 16 del artículo 147 del Decreto Ejecutivo 511, de julio de 2010, por el cual se crea el Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior. Según el documento, dichas faltas disciplinarias fueron comprobadas, a la vez que se garantizó el derecho a la universidad de defenderse. Dada la situación se ordenó al representante legal de International University entregar toda la documentación académica y administrativa al Meduca. Por otra parte, seis universidades más han sido acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. De estas, ya han sido oficializadas la Universidad Marítima Internacional de Panamá y Louisville University . La Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina (Isthmus), Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Universidad Interamericana e Isae Universidad están en espera de que salga la promulgación en Gaceta Oficial. Esta universidad fue clausurada 2012 En la investigación se concreta que toda la agrupación de universidades no estaban autorizadas por Panamá el dia que se crearon en España!!. Un colectivo de padres de alumnos han interpuesto una demanda penal por estafa continuada. Sin duda la administración,El Ministerio de educación creyeron en la buena fe igual que el colectivo militar que también a sido engañado,Aún que la fundación dharma presenta documentación!! A quedado desacretitada por Panamá y su embajador!! El cual no quiere reunirse en absoluto con los representantes de la fundación dharma!! . Si leen bien la investigación comprenderán que esto es muy grave y por desgracia coló en España. No se podía homologar de ninguna manera y ellos lo sabían desde el 2015 que se generaban! Que se pretendía? Lean ustedes la investigación internacional y reduzcan ustedes mismos!! En el Ministerio de educación de Panamá hay una investigación interna. Ahora entienden porque el embajador no va a reunirse con la fundación dharma? A los alumnos afectados simplemente interponga una demanda penal por estafa ya hay padres que lo han hecho.
    1298 | Augusto - 28/09/2017 @ 17:10:39 (GMT+1)
    Para poder entender más porque la embajada de Panamá niegue que el centro dharma college este autorizado, hay una importante investigación internacional que puede dar luz a porque la fundación dharma y dharma college y sobre todo su presidente sean los protagonistas en varios países de algo similar! En este Link se especifica dicha investigación internacional en relación a la fundación dharma y dharma college como su presidente. http://www.fotonoticia.cl/2017/01/fiscalia-investiga-en-purranque-red.html?m=1

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker