www.enpozuelo.es
Situaciones en las que es necesario buscar una asesoría legal adecuada
Ampliar

Situaciones en las que es necesario buscar una asesoría legal adecuada

jueves 03 de mayo de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los abogados tienen un amplio campo para su ejercicio laboral. Divorcios, protección de bienes, recabar datos y vigilar la firma de contratos y acuerdos son parte de su día a día. No solo ofrecen sus servicios y ayuda a clientes particulares en situaciones complicadas, sino que también facilitan a las empresas el cuidado de sus bienes y recursos.

Hay muchas situaciones que se salen de lo corriente, en las cuales es una gran ventaja contar con abogados expertos y otros profesionales para las distintas actuaciones en el ámbito legal. Además de estudiar y preparar documentos, los especialistas en Derecho llevan adelante investigaciones para personas y organizaciones, incluso con la ayuda de detectives privados.

Los problemas legales relacionados con los accidentes de tráfico son otra materia frecuente para los abogados.

Para ejercer en el campo jurídico, los graduados en Derecho deben colegiarse y obtener el reconocimiento legal y los conocimientos que respalden sus acciones. Esto es muy importante en el momento de contratar sus servicios.

Detectives privados: ¿Solo investigan infidelidades?

Un pariente desaparecido, un deudor en fuga, alguna sospecha de infidelidad, tal vez la deshonestidad de un socio en los negocios, analizar la autenticidad de una firma o la necesidad de tener a alguien vigilado. Son muchas las razones para solicitar los servicios de los detectives privados.

Según comentan en Detectives Larry, una agencia de detectives en Madrid que cuenta con medio siglo de experiencia, este tipo de servicios profesionales no solo proporciona tranquilidad a las personas, sino también a las empresas. En el caso de Detectives Larry, pueden trabajar junto con los abogados si el cliente lo requiere, para buscar pruebas y facilitar las actuaciones legales.

Además de realizar investigaciones, búsqueda y vigilancia de personas, aportan evidencias para su uso en los tribunales, informes financieros y ratificaciones judiciales, entre otros. También detectan estafas e investigan antecedentes, para lo cual realizan pesquisas discretas, que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Esta agencia privada se caracteriza por ofrecer profesionales que colaboran de manera directa con otros expertos en el área, como psicólogos, criminólogos, peritos y grafólogos.

Como puede verse, no solo los problemas conyugales y las infidelidades son su campo. Los detectives privados se encargan de buscar pruebas para las organizaciones empresariales, siendo un apoyo para los profesionales de la abogacía. Entre los problemas que investigan se encuentra la competencia desleal, bajas laborales fingidas, falsificación de firmas y otras acciones que pueden poner en peligro el patrimonio e incluso el prestigio de una compañía.

¿Problemas relacionados con los accidentes de tráfico? Hay soluciones

Cuando se produce un accidente de tráfico puede suceder que se llegue a un acuerdo amistoso entre las partes, pero también puede ocurrir que no. Si no hay acuerdo sobre cómo ocurrió el accidente, es preciso actuar. Es importante en estos casos conservar toda la documentación y ponerse en contacto con un asesor legal especialista en accidentes de tráfico.

Existen despachos que se especializan en estos trámites, e incluso explican a través de las redes sociales qué pasos seguir para gestionar los casos con eficacia. Fausto Abogados Valencia es uno de los despachos especializados en accidentes de tráfico. Para quienes buscan la indemnización máxima, Fausto Abogados Valencia & Asesoría Gestoría está situado en la C/ Hernán Cortés 28, pt. 4, esc. derecha 46004, Valencia. Su teléfono es 667287964. Por esta línea ofrecen consulta legal gratis.

Desde su portal de YouTube, los abogados de accidente de trafico en Valencia Fausto Abogados explican las ventajas de las condiciones que ofrecen. El abogado especialista en accidentes de tráfico de este despacho mantiene precios económicos y cobra cuando se consigue la indemnización. Si el cliente no obtiene una respuesta favorable, no cobra nada. En esta oficina aseguran que no trabajan con las aseguradoras, sino para el cliente, y ofrecen peritos médicos con experiencia, así como negociaciones para alcanzar el mayor rédito en las pretensiones.

En casos como estos es importante saber cómo actuar cuando se produce un accidente de tráfico. Si hay heridos se debe llamar al 112, para que las autoridades activen el protocolo de emergencia sanitaria y de seguridad. Hacer fotografías de los daños materiales también ayuda, así como llamar a la compañía de seguros para informar del siniestro. Si se llega a un acuerdo amistoso, se rellena el respectivo parte.

En cualquier caso, no se debe reconocer la culpabilidad por escrito, ni presionar para que el otro asuma la culpa.

Tener un máster: Un requisito para la práctica jurídica

Estudiar un posgrado oficial es un requisito para tener acceso a la profesión de abogado. El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado habilita a los licenciados y graduados en Derecho a ejercer la práctica jurídica, tal como establecen las leyes.

En la Universidad Camilo José Cela es posible estudiar el master acceso a la abogacia en modo 100% online. Todo el máster universitario oficial UCJC es ofrecido con la colaboración del IMF Business School y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Al finalizar el máster, los graduados en abogacía pueden colegiarse y ejercer, como contempla la Ley 34/2006 del 30 de octubre. Por otra parte, pueden mejorar sus aptitudes, competencias y conocimientos para asesorar jurídicamente a personas y empresas, practicar procesos y defenderse oralmente con mayor convicción.

Otras razones para elegir este máster son que permite al alumno centrarse en aprobar el examen de acceso a la abogacía, contar con el apoyo de profesionales de prestigio y lograr una capacitación con casos reales en el ejercicio jurídico. Para ello cuentan con un programa para hacer prácticas en empresas, despachos y oficinas consultoras.

Este título oficial cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y permite proseguir hacia estudios de Doctorado. Al ser impartido por la UCJC, se ajusta a los requerimientos del Plan Bolonia y permite obtener 90 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Entre los requisitos está no ser colegiado, contar con título homologado en España y nivel B.1 de inglés certificado.

En resumen, los avances en la educación online abren más posibilidades para ejercer la abogacía en distintos campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.