www.enpozuelo.es

De vacaciones en Pozuelo

jueves 27 de junio de 2013, 08:39h

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha recibido a los más de veinte niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) que hasta el próximo mes de agosto pasarán sus vacaciones en Pozuelo.

El programa Vacaciones en Paz”, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración de la asociación Bir Lehlu, Pozuelo por el Sahara, permite que los pequeños, además de disfrutar de estos meses de descanso acogidos en familias de la ciudad, puedan aprender español, someterse a un reconocimiento médico y participar en diferentes actividades lúdico-educativas.

Durante la recepción a la que también ha asistido el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdullah Arabi, y la presidenta de Bir Lehlu, Pozuelo por el Sahara, Montserrat Oró, la alcaldesa ha destacado que este programa cuenta con más de una década de andadura y que ha sido fundamental el interés y el esfuerzo de la asociación y de las familias para hacerlo posible. “Gracias a que todos vamos de la mano en este programa, cada verano, somos felices viendo vuestras caras. Porque sabemos que las familias os acogen de corazón y con los brazos abiertos”.

Paloma Adrados se ha dirigido a los chicos y les ha invitado a disfrutar de estos dos meses “para reponer energías, descansar, pasarlo bien,  jugar y divertirse mucho” y ha agradecido a las familias de acogida su gran generosidad y constancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios