www.enpozuelo.es

Nueva entrega de libros CEN con C

Regreso al pasado en Pozuelo
Ampliar

Regreso al pasado en Pozuelo

Desde el CEIPSO Príncipes de Asturias

lunes 27 de abril de 2015, 07:00h
Cinco años después de los "Deseos cumplidos" María Jesús Jerez ha vuelto al cole donde comenzó todo para repartir y firmar ejemplares de "Abrazos de amistad", el libro al que han dado forma con sus relatos -en español e inglés- y dibujos los alumnos de 4º de Primaria. Como entonces uno de sus hijos estaba en el ahora CEIPSO.
La presidenta de la asociación Cuentos Escritos por Niños con Corazón asegura que han sido demasiadas emociones juntas en un espacio muy corto de tiempo. En 2010 en el Príncipes de Asturias nacía el primer libro de su colección solidaria. Su hijo Marcos estaba allí cuando comenzó todo y cinco años después ha sido su benjamín -Iván- el encargado de repartir los ejemplares que van a ayudar a la Fundación del Grupo IMO que investiga sobre el cáncer y ofrece apoyo a los pacientes y sus familiares. Porque a Cristina, alumna de 1º de Primaria, que ya asiste a clase tras una larga y dura lucha contra el cáncer le pudo la timidez.

Los alumnos de cuarto de primaria que han participado en el proyecto han visto por primera vez la antología solidaria el Día del Libro. Sus tutoras, Carmen y Micaela, han sido las encargadas de poner voz a un puñado de historias de amistad. A la manera bilingüe.

Y en el caso de Micaela de completar la lectura del emotivo cuento firmado por Carmen Yélamos, psicóloga de la Fundación del Grupo IMO, que María Jesús quiso pero no pudo leer hasta el final. Los deseos cumplidos, las emociones -y las luchas contra la enfermedad- de nuevo juntas. Bajo el mismo techo y en un espacio muy corto de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios