www.enpozuelo.es
Apertura de Hoy es Marketing 2015 (Foto: Esic)
Ampliar
Apertura de Hoy es Marketing 2015 (Foto: Esic)

Hoy es Marketing 2015: 12 claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española

lunes 27 de abril de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves se celebró en IFEMA la XII edición de Hoy es Marketing, el gran foro de las últimas tendencias del mundo empresarial, el Marketing, la Comunicación y la Economía Digital organizado por ESIC.
Representantes de las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país, entregando el Premio 50 años de Marketing. (Foto: Esic)
Ampliar
Representantes de las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país, entregando el Premio 50 años de Marketing. (Foto: Esic)
En esta edición y con el lema “Claves para la generación de una demanda sostenible”, el encuentro contó con la participación de destacados profesores de ESIC y de los máximos responsables de importantes empresas nacionales e internacionales, que desvelaron los secretos de sus marcas, analizaron el presente y el futuro de sus compañías y mostraron a través de sus experiencias, las claves más innovadoras para generar una demanda sostenible en un contexto global.

Las doces claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española:

1. La productividad y competitividad son las dos palancas sobre las que se asienta cualquier recuperación económica que aspire a durar en el tiempo

2. Para alcanzar una competitividad razonable, hay que tener a punto los costes, la maquinaría de ventas y la calidad de los productos

3. La aparición de nuevos protagonistas económicos, la revolución tecnológica y los cambios demográficos que afectan a los patrones de consumo, inminentes retos que deben afrontar las empresas españolas

4. El principal reto del marketing es afrontar una nueva época en la que los consumidores gestionarán los negocios y las marcas

5. Las empresas deben apostar por el talento, hacer más flexibles sus políticas de contratación e invertir en formación

6. Una estrategia enfocada al incremento de la competitividad tiene que actuar en todas las líneas de la cuenta de resultados y en todas las funciones de una compañía

7. Ya no solo competimos contra los que están establecidos en nuestros mercado, sino incluso contra aquellos que no estando presentes, ponen sus productos o servicios al alcance de los consumidores a través de internet

8. Si bien hoy la Marca España es más fuerte que hace un año, las mejoras de la productividad junto a la calidad y la innovación en nuestros sectores de actividad serán claves para el crecimiento

9. Se está gestando un nuevo sistema económico en los países desarrollados y que en 2030 será una realidad: el capitalismo “Ubuntu”, que supondrá un cambio en las estructuras mayor que la industrialización de finales del siglo xix

10. La ciencia y el desarrollo tecnológico supondrán un cambio sustancial en el individuo y en la propia sociedad generando un nuevo “Homo Ciberniensis”.

11. Vivimos una era de cambio de paradigmas donde las marcas deben salir de su área de confort y cambiar su discurso para tratar de seguir siendo relevantes para la gente

12. Según el Trust Barometer 2015 de Edelman, la confianza en las empresas ha aumentado cinco puntos con respecto al año pasado, un activo corporativo fundamental que facilita las buenas relaciones de las organizaciones con sus clientes.

Además, coincidiendo con su 50ª aniversario, la Escuela otorgó a Coca-Cola y El Corte Inglés el “Premio 50 años del Marketing”. Un premio que por primera vez en la historia reúne a principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país, cuyo objetivo es premiar a las compañías que mejor y más han hecho por el marketing en España en los últimos 50 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios