www.enpozuelo.es

El Centro de Emergencias 112 atiende 1.539 llamadas relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud 2011

martes 23 de agosto de 2011, 08:40h

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ubicado en Pozuelo de Alarcón, ha gestionado durante los seis días en los que ha transcurrido la JMJ un total de 1539.

La Jornada en la que más llamadas han sido gestionadas por los operadores del 112 ha sido el sábado, con 619 llamadas tramitadas en total, lo que supone el 40% del total de las llamadas gestionadas. La gran mayoría de las llamadas se produjeron la tarde del sábado, cuando los jóvenes se encontraban en plena Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos, y se desató la tormenta, lo que multiplicó el número de llamadas.

Durante el resto de los días, el número de llamadas avisos gestionados por el Centro de Emergencias 112 ha sido bastante similar, si exceptuamos la primera de las Jornadas, el martes día 16, cuando apenas habían llegado peregrinos, y sólo se realizaba un acto central, por la tarde, la Misa de bienvenida que ofició el Cardenal Rouco Varela, en la plaza de Cibeles de Madrid. Durante esa Jornada, el 112 gestionó tan sólo 94 llamadas.

Por orden cronológico, el miércoles fueron tramitadas 192 llamadas, el jueves 220 llamadas, el viernes 215 llamadas y el domingo 199 llamadas. Durante estos días el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió 94.518 llamadas, (incluyendo los avisos que hemos reseñado relacionados con la JMJ). En el mismo periodo del año pasado fueron 78.281 las llamadas recibidas.

El más numeroso, las lipotimias

Respecto a la naturaleza de cada uno de las llamadas gestionadas, la tipificación más común ha sido la denominada “enfermedad/lipotimia”, con 614 llamadas gestionados. La razón se debe a las altas temperaturas que los asistentes a los diferentes actos religiosos han tenido que soportar, y a que la mayoría de estos actos se han producido al aire libre.

Asimismo, también ha habido 137 llamadas relacionadas con mareos, 44 con caídas de diferentes tipos, 23 por diferentes alergias, sobre todo de tipo alimentario, 73 por exposiciones prolongadas al calor, 28 por robo y tan sólo 20 por agresión.

Durante la celebración de a Jornada Mundial de la Juventud, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha visto ampliada su plantilla un 10% y ha ofrecido a todos los peregrinos, aparte de una atención telefónica de la emergencia eficiente y rápida, el servicio de tele traducción multilingüe de hasta 80 idiomas y el servicio especial de atención telefónica para personas con discapacidad auditiva.

Por otro lado, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha estado también informando a los peregrinos de los diferentes dispositivos que se iban poniendo en marcha a través de las redes sociales, con la página del Centro en Facebook y el Twitter (@112cmadrid), facilitando, en la medida de lo posible, la información tanto en español como en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios