www.enpozuelo.es
Edición 6    1 de diciembre de 2020

Noticias Comunidad

130.110 escolares, de 6 a 16 años, de 112 municipios de la región podrán disfrutar de especialidades deportivas como ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis, baloncesto, hockey, voleibol o waterpolo, entre otras.
Se trata del último soporte tecnológico en materia de títulos de transporte, que sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes con banda magnética de papel. Esta tarjeta permite cargar los títulos de transporte no personales del sistema tarifario del Consorcio de Transportes.
El paro baja el 10,7% interanual en la Comunidad en el mejor junio de la historia
El paro registrado en la Comunidad de Madrid en el último año ha experimentado un descenso del 10,7%, lo que supone que hoy en la región hay 45.732 parados menos que en junio de 2016, la mayor bajada del paro en términos interanuales en un mes de junio.
El director general de Trabajo, Ángel Jurado, acompañado del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha participado en la entrega de los VI Premios Nacionales ALARES a la excelencia en prevención de riesgos laborales destinados a las personas con discapacidad, que reconocen las mejores prácticas en la mejora de calidad del empleo, la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el Gobierno regional quiere ser “altavoz” de la lucha contra el Sida y ha hecho “un llamamiento para que sean más las empresas, instituciones y entidades de todo tipo, grandes, medianas o pequeñas, que vengan a participar con nosotros en la próxima Gala Sida”. Porque “cada granito de arena cuenta”, ha asegurado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado a Miguel Bosé la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento a los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes, cuyas creaciones han contribuido a difundir la condición de la Comunidad como centro de irradiación cultural.
La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017, con una subida del 19%
La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 19,3% por ciento el número de turistas internacionales que ha recibido en los cinco primeros meses de 2017, lo que le sitúa una vez más a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a crecimiento de llegada de turistas extranjeros en lo que va de año, frente al aumento del 11,6% del conjunto de España.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha puesto en valor la libertad y el compromiso de seguir avanzando en ella para conseguir una sociedad mejor.
Los madrileños hemos consumido 10.000 millones de litros de agua más en lo que va de año que en los seis primeros meses de 2016. Esto supone un incremento del 4,4% en el consumo de agua potable, el valor de consumo más alto desde el año 2012.
Aiuri es una niña de 2 años. Feliz. Sonriente. Alegre. Le gusta bailar, los animales, la música... Como a cualquier niño de su edad. Tiene espina bífida, un 76% de grado de discapacidad reconocido y desde hace unos meses se desplaza en silla de ruedas.
0,357421875