|
Edición 6 22 de septiembre de 2026
|
El próximo domingo 15 de febrero de 2025, a las 19:00 horas, el Teatro MIRA se vestirá de gala para acoger el esperado Concierto de San Valentín, una de las citas más señaladas de la temporada 25-26 "Symphonia". La Orquesta Sinfónica Pozuelo de Alarcón "La Lira" (OSPAL), bajo la batuta del maestro Javier Hermossa Sánchez, ofrecerá un programa que recorre las emociones más profundas a través de grandes obras del repertorio clásico y contemporáneo.
La Comunidad de Madrid presenta ocho videojuegos originales en la séptima edición de Game Jam Madrid Crea, que se exhiben de forma gratuita en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. La muestra incluye títulos como "Sereno", "El Penta" y "Bajo el mismo cielo 1808", todos ambientados en diversas localizaciones de la región. El viceconsejero Luis Martín destacó la importancia de los videojuegos como herramienta para promocionar destinos turísticos y anunció una inversión de 500.000 euros para el sector en 2026. La exposición estará abierta hasta mañana.
La Comunidad de Madrid impulsa el talento artístico de las personas con discapacidad mediante la exposición "Diversa", que presenta 30 obras pictóricas creadas por usuarios de centros públicos de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). La inauguración, liderada por la consejera Ana Dávila, tuvo lugar en el Centro Sociocultural Villa de Barajas y estará abierta al público hasta el 26 de febrero. Esta iniciativa busca visibilizar la creatividad y enriquecer el panorama artístico y social, destacando la importancia del esfuerzo y la singularidad de cada individuo. Además, se complementa con otra muestra llamada "Tintas 5", disponible hasta el 22 de febrero en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.
Nieves Muñoz ha ganado el VI Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia por su obra 'Cantigas de Sangre', que destaca por su rigor histórico y narrativa sólida. El jurado, compuesto por reconocidos autores, elogió su ambientación del siglo XII y prosa poética. La entrega del premio será el 9 de febrero.
Un músico veterano cansado de la inestabilidad laboral, una inesperada oportunidad y un concierto muy especial como telón de fondo. «El Becario» es el nuevo concierto-espectáculo de la Banda de Música de la Sociedad Recreativa La Ynseparable, una propuesta cargada de humor, emoción y energía positiva que reunirá a banda, coro y coro infantil el próximo 1 de febrero en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, con entrada gratuita mediante invitación.
La Comunidad de Madrid ha lanzado "Relatos Centenarios", una guía que explora las recetas y anécdotas de sus tabernas y restaurantes más antiguos. Presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), esta publicación destaca 16 locales emblemáticos con más de un siglo de historia, ofreciendo una mirada a la gastronomía y tradiciones madrileñas. Cada establecimiento se presenta a través de relatos históricos que incluyen recetas de platos representativos, fomentando así el patrimonio cultural y turístico de la región. La guía está disponible para su consulta en el sitio web oficial de turismo de Madrid.
La Comunidad de Madrid presenta un variado programa cultural para este fin de semana, centrado en las artes escénicas. Destacan obras como "Numancia" de Cervantes, en los Teatros del Canal, y una versión de tragedias griegas en el Teatro de La Abadía. Además, se ofrecerán espectáculos de flamenco y propuestas teatrales contemporáneas que incluyen música en directo y adaptaciones literarias. También habrá exposiciones gratuitas en diversos espacios, abarcando desde paleontología hasta arte contemporáneo, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura en la región.
|
|
|