www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de abril de 2024

Cultura

La Orquesta Spicatto actúa este sábado en el MIRA Teatro
En la actualidad sus componentes son trece estudiantes de diez a dieciocho años, que se forman en la Escuela Municipal de Música y Danza
El teatro clásico y la danza contemporánea internacional, entre las propuestas culturales de la Comunidad de Madrid

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid estará protagonizada por el Festival Madrid en Danza, que llega este fin de semana a su recta final, y por el comienzo de la 22ª edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, organizado por el Gobierno autonómico, a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, del 9 de junio al 2 de julio.

Teatros del Canal celebran sus 15 años como referencia cultural con una nueva temporada de eventos
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la programación de la nueva temporada de Teatros del Canal, que en 2024 cumple 15 años como referente de las artes escénicas regionales, de la mano de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, y la directora artística de este espacio, Blanca Li.
La Comunidad de Madrid tendrá un escenario en el Primavera Sound que acogerá las actuaciones de Pet Shop Boys y bandas locales
La Comunidad de Madrid tendrá un escenario en el festival de música Primavera Sound, ubicado en el estadio Cívitas Metropolitano, donde se celebrará la jornada inaugural el 7 de junio, y en el que se habilitará además una Fan Zone los días 8 y 10. Esta programación especial será de acceso libre con abono, entrada de día o reserva gratuita en la app de AccessTicket del propio certamen.
Rachid Ouramdane y Chaillot-Théâtre National de la Danse de París traen al Festival Madrid en Danza su nuevo trabajo Corps extrêmes
La tercera semana del Festival Madrid en Danza protagoniza la agenda cultural regional. Se trata del certamen coreográfico más destacado a nivel nacional, que se celebrará hasta el 11 de junio en la capital y siete municipios de la región, con la presencia de veinte compañías de nueve países. Dentro de su completa programación, este fin de semana estrena en España Corps extrêmes (3 de junio, Teatros del Canal) del coreógrafo francés Rachid Ouramdane, director de Chaillot-Théâtre National de la Danse de París.
Este fin de semana, festival de cine infantil en el MIRA Teatro
"Pequecinema" tendrá lugar en el MIRA Teatro y la entrada es gratuita
William Kentridge, Marcat Dance, Miquel Barcelona, laSADCUM o Daniel Ramos, en los escenarios de la Comunidad de Madrid

Dentro de la agenda cultural de la Comunidad de Madrid destaca una semana más la 38ª edición del Festival Madrid en Danza, un encuentro coreográfico que se celebra en la capital y en siete municipios de la región hasta el 11 de junio. Dentro de su programación, el viernes 26 de mayo puede verse en el Teatro Municipal José María Rodero, de Torrejón de Ardoz, ConTRAcuerpo, un espectáculo de flamenco y danza española de Daniel Ramos con música en directo.

0,171875