www.enpozuelo.es
Los peleles de Pozuelo, a punto de volar
Ampliar

Los peleles de Pozuelo, a punto de volar

jueves 14 de enero de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los muñecos que simbolizan lo viejo están a punto y preparados para iniciar el vuelo. Sin tarjeta de embarque. La Asociación Cultural La Poza ha visitado los colegios para recordar a los niños la tradición y confeccionar con ellos su pelele.
Los peleles de Pozuelo, a punto de volar
Ampliar
Todo está dispuesto. El próximo 23 de enero, en la plaza de la Coronación, los niños y mayores de Pozuelo volverán a mantear el monigote de tela para mantener viva una tradición que se pierde en la noche de los tiempos.

En los últimos días escolares de diferentes centros educativos de la ciudad han recibido la visita de miembros de la Asociación Cultural La Poza que les han enseñado a confeccionar un pelele y la letra de la canción que acompaña el manteo.

El acto comenzará a las 16:30 horas con juegos tradicionales a cargo del grupo parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Después el grupo de música castellana y madrileña Arrabel acompañará la tradición con sus sonidos ancestrales y para terminar las gentes de la Asociacion Cultural La Poza, organizadora del evento, repartirán caridades -dulces típicos de Pozuelo- a los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios