www.enpozuelo.es

Las propuestas del PP

Monumento a la Lavandera. Foto: Gregorio Rodríguez
Ampliar
Monumento a la Lavandera. Foto: Gregorio Rodríguez

Los comerciantes y La Poza en el pleno de Pozuelo

miércoles 16 de septiembre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento presentará tres mociones para su debate en la sesión de manaña. Dos de ellas tienen que ver con impulso al comercio local y la labor de la Asociación Cultural La Poza. La otra surge para facilitar a los ciudadanos los trámites con la Administración.
Campaña de apoyo al comercio
Ampliar
Campaña de apoyo al comercio
Los populares propondrán en el pleno de septiembre nuevas medidas de impulso al pequeño comercio con el objetivo de dinamizar las compras y apoyar a los emprendedores. Para el Partido Popular de Pozuelo el pequeño comercio es clave en la economía local y fuente de generación de riqueza y empleo en la ciudad.

Por eso, desde el inicio de la Legislatura, el Ayuntamiento gobernado por Susana Pérez Quislant está desarrollando actuaciones para facilitar la actividad de el sector. Como la inminente puesta en marcha de una novedosa campaña de promoción con los propios comerciantes como protagonistas, la cesión a las asociaciones del sector de un espacio mensual en la revista municipal "Vive Pozuelo" o la organización de actividades en zonas comerciales como Pozuelo centro y Pozuelo Estación.

Con nombre de lavadero

El PP de Pozuelo presentará además una moción para reconocer la extraordinaria labor de la Asociación Cultural La Poza dedicada a recuperar y mantener vivas las tradiciones y costumbres de Pozuelo así como investigar sobre la historia local. Cuando se cumplen 25 años de su nacimiento los populares quieren reconocer públicamente la dedicación e ilusión que han puesto sus gentes, mostrar la voluntad municipal de seguir colaborando desde el Ayuntamiento en sus proyectos e impulsar el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de La Poza.

Fruto del trabajo de la Asociación Cultural La Poza son los proyectos de investigación, la creación de importantes archivos como el de Fuentes Orales y el Fotográfico así como su inestimable aportación para la conservación del patrimonio histórico-artístico. Unos importantes logros a los que hay que unir la labor de colaboración que realizan con instituciones, colegios y medios de comunicación, para difundir y dar a conocer la historia y la cultura de Pozuelo de Alarcón.

Menos burocracia

Por último, el Partido Popular debatirá en el pleno de mañana una iniciativa para facilitar los trámites de los ciudadanos con la administración y eliminar papeleo siguiendo con el compromiso de modernizar la Administración y hacerla más ágil simplificando los trámites administrativos de los ciudadanos con el Ayuntamiento y el resto de administraciones regionales y estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios