www.enpozuelo.es
Resurrección Llorente, Premio Pozuelero del Año 2015
Ampliar

Resurrección Llorente, Premio Pozuelero del Año 2015

martes 22 de diciembre de 2015, 07:00h
La Asociación Cultural La Poza ha entregado su galardón anual a una mujer que ha trabajado durante muchos años por y para las gentes de Pozuelo. Promoviendo el asociacionismo para recuperar la historia y las tradiciones de nuestra ciudad.
Como es costumbre, poco antes de Navidad, la Junta Directiva de una asociación que este año ha cumplido 25 con una exposición y recuperando a Don Juan Tenorio, ha entregado en el transcurso de una comida su Premio Pozuelero del Año. El último lo recogía Manuel Martín.

En el año del Aniversario los responsables de La Poza han querido homenajear a una mujer que ha contribuido decisivamente a la creación de la asociación cultural La Poza. Resurrección Llorente trabaja desde hace décadas por la cultural y la defensa de las tradiciones en Pozuelo de Alarcón.

Vinculada a la asociación cultural La Poza desde sus comienzos Resurrección Llorente ha sido esencial formando parte de todas las juntas directivas donde ha ocupado diferentes cargos. Además ha participado en prácticamente todos sus proyectos.

Muy importante ha sido la labor que la Premio Pozuelero del Año 2015 ha desarrollado tanto en la recuperación de testimonios de Historia Oral como en la preservación de la memoria de la industria del curtido en Pozuelo. También se ha preocupado mucho por proteger la fuente de la Poza y por divulgar la tradición del pelele en los colegios de Pozuelo.

Con la entrega de la escultura y las flores La Poza reconoce el enorme esfuerzo y el trabajo de Resurrección Llorente durante muchos años. Por y para las gentes de Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios