www.enpozuelo.es

Arranca el Bus de la Navidad

Un año más, el Navibus recorrerá las calles más emblemáticas de la Ciudad de Madrid.

El Bus de la Navidad enseñará a niños y mayores, a través de un recorrido mágico, las calles decoradas con las típicas luces navideñas del centro de la ciudad. El popular itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, comienza hoy y se prolongará hasta el 6 de enero. El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes, fletará autobuses de dos pisos para cubrir la ruta, que no funcionará los días 24 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Los días 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero el Bus de la Navidad estará operativo de 18.00 a 22.00 horas. El resto de las jornadas, salvo aquellas en las que no hay servicio, y como novedad en esta edición, el horario será de 18.00 a 23.00 horas, coincidiendo con la mayor duración horaria del alumbrado navideño. La prolongación del horario supone un aumento del 20% en la oferta de servicio de este itinerario.

Precios y descuento

El precio general del billete es de 2 euros. Se amplía el tramo de edad para viajar gratis desde los 4 a los 7 años, y además, se introduce una tarifa reducida para mayores de 65 años, que pagarán un 25% menos.

El recorrido de estos autobuses especiales navideños comienza en la plaza de Colón (Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por la calle Serrano, plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), calle Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, calle Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo calle Serrano.

El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funcionará como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila entre 40 y 50 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios