www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de junio de 2025

ENARAVACA.ES > Educación

Más de 50 obras de jóvenes artistas se exhiben en el Centro Cultural MIRA hasta el 6 de julio
La exposición "Una comunidad en resonancia" presenta más de 50 obras de 18 alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria. La muestra, que explora temas femeninos y generacionales, estará abierta en el Centro Cultural MIRA hasta el 6 de julio.
La respuesta educativa contra los “Juegos del Dopaje”

La Universidad Francisco de Vitoria revela en un estudio internacional realizado a casi 4.000 alumnos que existe un alarmante vacío en la formación universitaria sobre el dopaje y los suplementos deportivos.

La propuesta académica incluye un manual conjunto con universidades de México y Chile y formación sobre el impacto médico, psicológico y ético del dopaje.

Según un reciente análisis de Frontiers in Sports and Active Living, hasta un 50% de los suplementos deportivos de venta libre podrían estar contaminados con sustancias dopantes no declaradas
Nuevas becas de comedor y Bachillerato en Madrid: 68 y 43.5 millones de euros para apoyar a las familias
Las becas de comedor y Bachillerato en Madrid se solicitan online o en colegios, con un presupuesto de 68 millones y 43,5 millones respectivamente. Se incluyen nuevas categorías, como hijos de Fuerzas Armadas y familias numerosas. Las becas de Bachillerato considerarán la nota académica y permitirán prórrogas.
El colegio Tahona celebra sus 50 años con un documental

El centro lleva medio siglo haciendo escuela pública en Pozuelo de Alarcón acogiendo y formando niños y niñas de más de 20 nacionalidades

Elegir carrera no es fácil: claves para ayudar a los jóvenes en una de las decisiones más complejas de su vida
La elección de una carrera universitaria puede convertirse en uno de los momentos de mayor incertidumbre para un estudiante de 17 años. A esa edad, son pocos los que se sienten preparados para responder con claridad a las preguntas que propone la orientación vocacional: ¿Qué se me da bien? ¿Qué me motiva de verdad?
Los padres podrán descargar certificados administrativos gracias a la nueva mejora educativa
La mejora permite almacenar automáticamente escritos en el expediente electrónico del alumno con un Código Seguro de Verificación. Los padres podrán descargar certificados para gestiones administrativas. Se generarán miles de documentos al final del curso, y se extenderá a otras enseñanzas en 2025/2026, modernizando procesos educativos y reduciendo el uso de papel.
El certamen permite a colegios e institutos de Educación Secundaria y Bachillerato crear cortometrajes en idiomas extranjeros. Los ganadores, del Instituto Gran Capitán y el IES Príncipe Felipe, participarán en festivales y un campamento de cine. La iniciativa busca mejorar el aprendizaje de idiomas y fomentar la creatividad audiovisual.
0,234375