www.enpozuelo.es

Los 10 tips de la piloto Emma Falcón para disfrutar al volante

viernes 03 de mayo de 2019, 07:00h
La piloto canaria Emma Falcón, actual Campeona de Europa de Rallies en la edición 2018 del ERC Ladies Trophy traslada su experiencia de la pista a la carretera a través de 10 tips definitivos que te convertirán en un/a conductor/a 10.
Los 10 tips de la piloto Emma Falcón para disfrutar al volante
Ampliar

Emma, que debutó en el karting hace trece años, es una de las pilotos más reconocidas y con mayor proyección que cuenta en su palmarés con más de 20 títulos nacionales e internacionales, con 6 campeonatos ganados, 9 victorias en rallies y 44 scratchs, obteniendo el mejor tiempo en el ERC Ladies. También ha sido nombrada Mejor Piloto Canaria en 2016.

Su ambicioso proyecto deportivo para esta temporada supone su regreso al Campeonato de España de Rallies con el objetivo de evolucionar en su carrera deportiva con el Citroën C3 R5, un vehículo de última generación que, además, le permitirá luchar en las más exigentes pruebas nacionales e internacionales como el Supercampeonato de España, el World Rally Car (Rally RACC Cataluña) o el Campeonato Autonómico de Rallies, entre otras.

Emma Falcón ha pensado en tu día a día al volante y en tus próximas escapadas para que no olvides poner en práctica estos 10 consejos para disfrutar al máximo conduciendo con seguridad:

  1. Una vez te acomodas en el asiento, comprueba que tu distancia al volante es la correcta. Por comodidad y por seguridad es conveniente no estar ni muy cerca ni muy alejadx, de modo que todos los mandos principales del vehículo están a nuestro alcance: palanca de cambios, intermitentes, mando de luces...

  1. Si vas a hacer una ruta determinada, es decir con un navegador activo, hay que programarlo antes de arrancar, de tal forma que, una vez estemos conduciendo, no quites las manos del volante.

  1. Justo antes de arrancar, no olvides echar una mirada a los tres espejos retrovisores, que tienen que estar bien orientados.

  1. Ya en marcha, hay que estar siempre alerta. Otrxs usuarixs pueden hacer cambios de trayectoria, en ocasiones sin previo aviso, y puede surgir un accidente en cualquier momento. Hay que esperar lo inesperado.

  1. En los rallies se improvisa mucho, pero en ciudad conviene tener las cosas muy claras. Posicionarse en tiempo y forma en el carril que lleva a tu destino genera menos estrés y un menor caos circulatorio.

  1. En autopistas vamos a mayor velocidad. A la hora de incorporarse a una vía rápida hay que hacer un buen uso del carril de aceleración, tratando de encontrar siempre el mejor momento para incorporarse.

  1. Si soy yo quien va por la autopista, siempre facilito, en la medida en la que la situación lo permita, la incorporación del resto de usuarixs. Es clave para que la circulación sea fluida.

  1. En este tipo de vías es fácil pisar el acelerador por lo que debes centrar tu atención en los límites de velocidad. En mi caso, las carreras las dejo para los tramos cronometrados. Haber competido en diferentes países automatiza esa costumbre ya que difiere en según qué países.

  1. Independientemente de la meteorología, la distancia de seguridad es muy importante. A 120 km/h se recorren muchos metros hasta que el vehículo se detiene, una distancia que se incrementa sobre un firme deslizante. Pon en ello toda tu atención, tanto por delante como por detrás de ti.

  1. Mis mecánicos tardan unos 20 minutos en poner mi coche de rallies en perfecto estado. Así puedo salir al cien por cien en cada tramo. Como usuarix convencional, trata de mantener tu vehículo al día para no llevarte ningún tipo de sorpresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios