www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid incrementa en 5,8 millones el presupuesto para el servicio de Ayuda a Domicilio

martes 17 de septiembre de 2019, 13:13h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid incrementa en 5,8 millones el presupuesto para el servicio de Ayuda a Domicilio
Ampliar

La nueva partida responde al aumento del número de usuarios a los que se le asigna esta prestación. El presupuesto contratado en 2017 por un periodo de dos años asciende a 132 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy incrementar en 5,8 millones de euros el gasto destinado a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a personas en situación de dependencia. Esta cuantía se suma a los casi 132 millones (131.995.244 euros) por los que se adjudicó el contrato de servicios de Ayuda a Domicilio y es consecuencia de la subida progresiva del número de beneficiarios que ha hecho necesario aumentar las horas de prestación del servicio para llegar a todos los usuarios.

Desde enero y hasta el mes de julio, han sido 13.630 las personas que se han beneficiado de este servicio de ayuda a domicilio, quese lleva a cabo en las casas de los usuarios, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria como el apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar; o el adiestramiento que potencie la autonomía.

También se ofrece la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento así como el acompañamiento fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico o social; o para la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

Además, hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con los anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos, el lavado, planchado, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.