www.enpozuelo.es

60 millones de euros de inversión en la transformación de intu Xanadú

jueves 31 de octubre de 2019, 08:22h
60 millones de euros de inversión en la transformación de intu Xanadú
Ampliar
El food court empezará a alojar nuevos restaurantes progresivamente desde principios del año próximo, proyecto que finalizará completamente en otoño de 2020; mientras que Snowzone se abrirá hacia el shopping resort a través de un gran ventanal para recrear un espacio natural.

Marcar un antes y un después en el concepto de activos dedicados al comercio y al ocio”. Con este objetivo presentaba hoy el director general de intu España, Álex Barbany, el proyecto de remodelación de intu Xanadú que ha contado además con la presencia de la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal, Marta Cladera de Codina y el director de Asset Management de intu, José Urrutia, además de diversas personalidades del sector del retail.

Con una inversión de 60 millones de euros, esta ambicioso proyecto está transformando intu Xanadú. De esta inversión, 18 millones de euros es una inversión directa de la propiedad en la reforma del foodcourt, SnowZone,y zonas comunes. Los 40 millones adicionales son inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos. El proceso culminará en otoño del 2020. Según Álex Barbany, “nuestro proyecto es transversal y a largo plazo. La transformación del food court y Snowzone es solo un primer paso en el ambicioso plan que tenemos para el futuro intu Xanadú, a través del que aspiramos a convertirnos en el destino de ocio y de compras de referencia en Madrid”.

Esta remodelación se suma a la profunda renovación estratégica que viene produciéndose en intu Xanadú desde su adquisición por el grupo británico intu, en marzo de 2017. Tal y como ha asegurado su director general en España, “durante estos tres años se ha realizado una inversión de 40 millones de euros en la mejora de los fit outs de las tiendas. Inversiones como ésta, han contribuido a que algunas de las primeras marcas tanto de retail como de ocio, nos hayan elegido desde entonces para instalarse en Madrid”.

Por su parte, Marta Cladera de Codina destacó: “el potencial del centro comercial lo vimos claro cuando invertimos en Xanadú en julio de 2017 y desde ese momento hemos participado estrechamente con nuestro socio en todas las decisiones estratégicas que han llevado a que hoy podamos presentar esta reforma. Desde Nuveen Real Estate estamos convencidos en el renacimiento del retail, un renacimiento que está ligado a la toma de decisiones de gestión inteligentes como hemos hecho en Xanadú, apostando por elementos diferenciadores y ayudando a los operadores a establecer su estrategia omnicanal formando el propio centro parte de ella”.

Durante su intervención, Álex Barbany quiso recalcar además el compromiso de intu por generar un impacto positivo en aquellos territorios en los que están presentes sus activos. “Esta reforma no solo se reduce al plano de diseño espacial y mejora de la oferta de ocio, sino que siguiendo nuestra estrategia de sostenibilidad, denominada Positive Plan, a través de la que implementamos medidas respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo además a la creación de empleo y riqueza en nuestro entorno más cercano”.

Con más de 13 millones de visitas en 2018, el director general de intu España ofreció la cifra prevista de visitantes para este año. “Gracias a nuestro trabajo continuo en innovación y diferenciación, tenemos previsto en 2019 alcanzar los 14 millones por primera vez en la historia del activo, continuando así nuestro proyecto de convertirnos en uno de los centros de referencia en Madrid”.

“El compromiso de Nuveen Real Estate en Xanadú es a muy largo plazo y creemos en el potencial del centro para consolidarse como el mejor centro de ocio de España. Lo que hoy presentamos es solo el comienzo de un largo camino que tenemos por delante. Vamos a seguir invirtiendo para desarrollar los siguientes proyectos en el centro y maximizar su potencial. Bajo esta premisa el futuro de Xanadú solo puede ser exitoso” concluyó la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal.

Espacios innovadores y únicos

El proyecto de remodelación de intu Xanadú tiene como objetivo incorporar nuevas fórmulas comerciales y de entretenimiento, así como crear un destino en el que los visitantes no solamente realicen sus compras, sino un destino que elijan para pasar su tiempo libre.

Con este fin, el director de Asset Management de intu, José Urrutia, ha presentado los detalles de la reforma y de los nuevos proyectos futuros que se llevarán a cabo en el shopping resort madrileño: “nuestro objetivo siempre ha sido que los visitantes se sientan cómodos. Con esta inversión de 18 millones, hemos realizado mejoras estéticas, mejoras a nivel de prestaciones, y mejoras en la sostenibilidad. Todos los espacios han sido rediseñados con las características propias de un espacio de hospitality de cara a espacialidad, calidad de acabados y prestaciones, primando además el ahorro energético y el confórt”.

Una vez finalizada la presentación del proyecto, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de intu Xanadú y visitar algunos de los retailers e inauguraciones más importantes, como el primer acuario interactivo de Europa, Atlantis Aquarium, la única pista de esquí cubierta de España, SnowZone, o la primera tienda física de AliExpress en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios