www.enpozuelo.es
Más de medio centenar de restaurantes y bares de la ciudad participan en la nueva edición de Pozuelo de Tapas
Ampliar

Más de medio centenar de restaurantes y bares de la ciudad participan en la nueva edición de Pozuelo de Tapas

martes 19 de noviembre de 2019, 15:55h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los establecimientos inscritos en estas jornadas gastronómicas ofrecerán tapa y consumición por 3 euros y podrán optar a “la mejor tapa” con premios de entre 500 y 1.000 euros
Como novedad, este año se entregará el premio a la mejor tapa por categorías: la de restaurante y la de bares/cafeterías
Los clientes también optarán a diferentes premios gastronómicos al votar la elaboración que más les guste, a través de las urnas de cada restaurante o en redes sociales

Este viernes arranca una nueva edición de las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas” en las que participarán más de medio centenar de restaurantes y bares de la ciudad. Estos establecimientos, de diferentes zonas de Pozuelo, ofrecerán hasta el 1 de diciembre una tapa de degustación y una consumición, por 3 euros. Así, podrán ofrecer tapa y bebida (como cerveza, vino o refresco) y en el caso de tapa dulce, té, café o derivados.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta iniciativa con la que el Ayuntamiento apoya al sector hostelero y da a conocer la variada oferta culinaria del municipio y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar y degustar las tapas propuestas en estas jornadas. Como en ediciones anteriores, los establecimientos participantes concursarán con su elaboración por tener “la mejor tapa”, que será valorada por un jurado profesional de la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu, y que tendrá en cuenta criterios como el sabor, los ingredientes o la presentación, entre otros.

Los premiados obtendrán un diploma de reconocimiento, así como premios en metálico de entre los 500 y 1.000 euros, que otorgará Madrileña Red de Gas. Así, habrá premio para la mejor tapa, la más innovadora y la tradicional y además, por primera vez, se entregará el premio a la mejor tapa por categorías: la de restaurante y la de bares/cafeterías. En esta edición y, también como novedad, se podrá conocer a través de redes sociales, cómo se elaboran algunas de las tapas de 17 restaurantes, como la de algunos de los ganadores de la última edición y otros elegidos mediante sorteo.

Premios para los clientes

También los clientes que degusten estas tapas podrán entrar en el sorteo de diferentes premios a través de sus votaciones, que bien podrán votar en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes o bien a través de las redes sociales.

Entre los votos recogidos en las urnas se sortearán: el Premio Participación, que consiste en dos cenas para dos personas que ofrecerán los restaurantes participantes y el Premio Especial Pasaporte, que consiste en un consumo mínimo de 5 tapas en diferentes establecimientos; un sorteo de dos cenas para dos y un set de accesorios gastronómicos.

Por otra parte, entre los votos registrados en Twitter o Instagram se sortearán dos cenas para dos personas en alguno de los restaurantes participantes.

La información completa sobre estas jornadas gastronómicas con los restaurantes participantes, tapas y horarios está ya disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.