www.enpozuelo.es

Comprar lentillas online o en tiendas físicas: principales diferencias

miércoles 29 de enero de 2020, 09:26h
Comprar lentillas online o en tiendas físicas: principales diferencias

Comprar lentillas o lentes de contacto es una situación decisiva que incluye cada vez más a la población joven. Sobre todo por las ventajas que supone el abandono de la clásica montura para dar paso a lentillas cómodas e invisibles.

Su uso se ha popularizado por razones estéticas en los últimos tiempos. Por ello, han surgido numerosas opciones para comprarlas en establecimientos comerciales y en páginas web.

Es válido tomar en cuenta ambas maneras, ya que suponen oportunidades de elección para el consumidor. De hecho, comprar lentilla en la web es una tendencia popular que asegura una experiencia distinta a la de visitar un local.

Todo comprador debe tener en cuenta tales diferencias. ¿Por qué? Así será consciente de las ventajas y desventajas de su elección. Lo importante, es conocer el método más cómodo para cada necesidad.

Diferencias entre comprar lentillas online o en tiendas físicas

Lo primero que hay que tomar en cuenta para delimitar las diferencias es si se van a comprar lentillas de uso cosmético o formulado. Ya que la mayoría de las tiendas online comercializa versiones asociadas a la apariencia, con colores y efectos.

1. Formulación médica

En el caso de las tiendas físicas, suelen tener lentes de contacto recetados, donde se toman en cuenta las especificaciones médicas de cada usuario. Eso incluye el uso de fórmula para lentillas, basado de acuerdo con el examen médico que se realiza en el consultorio del oftalmólogo.

2. Distintos costos

La segunda variación ocurre debido a los costos, pues en la web los lentes de contacto resultan más económicos. Esto se debe a que usan a un solo proveedor que en ocasiones no garantiza productos originales. Solo son fabricantes que trabajan para las marcas más conocidas.

En este punto, las tiendas físicas suelen ser mucho más costosas y a la vez, variadas. Casi siempre trabajan con muchas marcas legales y ofrecen un amplio catálogo para que los clientes tengan opción de comprar lentillas según deseen.

3. Compras online Vs. compras en establecimientos comerciales

La tercera diferencia recae en el hecho de que comprar lentillas en la web es muy fácil y cómodo. Basta con hacer un pago electrónico en cualquier horario. Lo que sigue es seleccionar el producto deseado e indicar cuándo recibirlo.

Cuando se busca una opción de compra personalmente en una tienda, es necesario seleccionar dónde se pretenden adquirir esos lentes de contacto y respetar los horarios de los establecimientos. Por eso, la compra suele tardar más.

4. Tipo de lentillas

El cuarto aspecto que suele diferenciar ambas experiencias, es que en una tienda web solo se encuentran lentillas blandas, ya que este tipo de lentes de contacto es más fácil de colocar y va muy bien para el uso esporádico o cosmético.

En caso contrario, en un establecimiento se pueden comprar lentillas de todo tipo, tanto blandas como rígidos y permeables. Esto brinda oportunidad de adaptarse a la condición del usuario con requerimientos especiales.

5. Atención al cliente

La quinta variación es sobre la atención al cliente que se recibe, pues en la web solo se requiere llenar formularios. Comprar lentillas se hace más directo y la atención se limita a unas cuantas preguntas básicas sobre el precio.

En locales físicos esta atención es más fluida. Así se pueden hacer varias preguntas sobre el uso de los lentes de contacto. Por lo que se trata de una opción ideal para usuarios con dudas.

6. Cantidad de lentillas

La sexta diferencia está en la cantidad, pues los portales web son casi siempre utilizados por mayoristas para hallar mercancía de lentes económicos. Por eso estos lugares son ideales para comprar grandes cantidades de lentillas.

En una tienda no se suele comprar lentes en abundancia. De hecho, el comprador se limita a mostrar la fórmula al dependiente o a preguntar si está disponible.

Estas disimilitudes son las que deben ser tomadas en cuenta a la hora de adquirir las lentillas, pues cada una se adapta a diferentes necesidades. Ambas pueden ser válidas si el consumidor conoce lo que quiere e investiga dónde puede hallarlo.

La tecnología ha dado acceso a otras formas de pago y de negociación vía web, esto debe ser aprovechado a la hora de encontrar lentillas económicas. También, es válido si se pretende ahorrar tiempo o evitar salir de la casa.

No obstante, el método tradicional de compra en locales ópticos sigue siendo una buena manera de encontrar lentes de excelente calidad. Además, allí cada cliente puede interactuar con el personal.

Comprar lentillas o lentes de contacto nunca fue más sencillo, ya que están a disposición del cliente en cualquier lugar. Por esa razón, ahora las lentillas son un producto versátil e innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios