www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón supervisa el cierre de los parques públicos y áreas infantiles de la ciudad

domingo 26 de abril de 2020, 11:59h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón supervisa el cierre de los parques públicos y áreas infantiles de la ciudad
Ampliar

Se trata de una medida de prevención de cara a los próximos días ya que hoy domingo los niños ya podrán salir a la calle pero el uso de estas zonas aún no está permitido

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está comprobando el estado de los precintos de seguridad de los parques públicos y áreas infantiles de la ciudad y reforzándolos en caso de necesidad. Se trata de una medida más de prevención que ha puesto en marcha el Consistorio de cara a los próximos días ya que a partir de hoy domingo los niños podrán salir a la calle con un adulto, pero el uso de estas zonas aún no está permitido.

El Ayuntamiento procedió al cierre de estas zonas el pasado 12 de marzo como medida de contención para evitar la propagación del COVID-19 y con la supervisión de ahora se trata de seguir cumpliendo con la orden que decretó el Gobierno central al inicio del estado de alarma sobre la prohibición del uso de estas áreas. Asimismo, durante este tiempo la Policía Municipal ha estado comprobando los cierres de los mismos y el cumplimiento de las normas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha supervisado varias de estas zonas como la del parque Fuente de la Salud. Allí, han comprobado el cierre y precintos de los diferentes accesos a esta área y que se han reprecintado en caso de ser necesario. La primer edil, que ha destacado el buen ejemplo que han dado los niños durante estas semanas, ha recordado “que no se va a salir como se salía y que todavía no se puede estar en los parques ni en los parques infantiles”. La alcaldesa, que ha recordado que “nosotros estamos a lo que nos diga la autoridad sanitaria” ha agradecido la colaboración de todos a la hora de cumplir las medidas para que “podamos salir cuanto antes de esta situación”.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda algunas de las indicaciones a tener en cuenta ante la posibilidad de los niños de salir a la calle el próximo domingo. Así, podrán salir durante una hora al día los menores de 14 años, acompañados de un adulto, y podrán realizar paseos. Podrán ir hasta tres menores por adulto y la distancia al domicilio no superará el kilómetro de casa. Se respetarán las medidas de distanciamiento social y el horario será de 9 a 21 horas, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios