www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un amplio programa de actos litúrgicos

miércoles 15 de julio de 2020, 18:19h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un amplio programa de actos litúrgicos
Ampliar
Misa e imposición de escapularios, ofrenda floral y Misa solemne concelebrada por el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, son las propuestas para este día

Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un amplio programa de actos litúrgicos mañana, jueves 16 de julio, día festivo en la localidad. De hecho, la imagen de Nuestra Señora del Carmen ya permanece en el altar de su parroquia, situada en el barrio de La Estación, desde el pasado 7 de julio, día en el que comenzó la Novena en honor a la patrona de este barrio, con el rezo del rosario a las 19:30 horas, la misa a las 20:00 horas y la consagración y canto del himno.

Durante el jueves 16 de julio, la parroquia festejará a la Patrona de los Marineros con un amplio programa litúrgico que comenzará a las 9:30 h de la mañana con la misa y la imposición de escapularios.

A lo largo de la jornada se trasladará la imagen de la Virgen del Carmen hasta la calle San Antonio para llevar a cabo la ofrenda floral, que se extenderá hasta las 19 horas, momento en que volverá a su lugar para el rezo del rosario. La imagen de la patrona del barrio de La Estación estará escoltada durante toda la jornada por los anderos de la Virgen del Carmen.

Por último, a las 20 horas, se celebrará la Misa solemne, que estará concelebrada por el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y que también contará con la presencia de representantes de la corporación municipal.

Desde la parroquia recuerdan que el aforo en los actos litúrgicos es limitado, debido a las medidas contra el coronavirus y también, así como la obligación de llevar la mascarilla.

Por su parte, la primer edil ha lamentado la cancelación de estas importantes y significativas fiestas para los pozueleros pero ha insistido en que en estos momentos “lo primero es la salud” y ha agradecido la comprensión y apoyo que han mostrado peñas, asociaciones y bandas de música de la ciudad.

Suspendida la programación municipal festiva

Estas fiestas, al igual que las del barrio de Húmera, que se festejan en mayo y las patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación que se celebran en septiembre, se cancelaron dada la situación actual provocada por esta crisis sanitaria. Esta triste y dura decisión que tuvo que tomar el Ayuntamiento se anunció de forma oficial en la reunión que mantuvo el concejal de Fiestas, David Rodríguez, con los presidentes de las Peñas que colaboran en estas celebraciones.

Durante el encuentro, y contando con el apoyo de las peñas, se acordó también que el Ayuntamiento destinará el presupuesto no ejecutado de las fiestas al paquete de medidas y ayudas que tiene en marcha el Consistorio para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y que están destinadas a comerciantes, hosteleros, empresarios y personas con especial necesidad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios