www.enpozuelo.es
El PSOE denuncia la inacción del PP ante el aumento de casos de covid-19 en una de las contratas de parques y jardines

El PSOE denuncia la inacción del PP ante el aumento de casos de covid-19 en una de las contratas de parques y jardines

jueves 17 de septiembre de 2020, 11:54h

Una de las empresas adjudicatarias del contrato de parques y jardines de Pozuelo se encuentra en una delicada situación a causa de la aparición de casos de Covid-19, con menos de la mitad de su plantilla disponible.


Los socialistas, tras trasladar estos hechos al Equipo de Gobierno sin obtener respuesta alguna, reclaman que se tomen decisiones encaminadas a solucionar esta situación.

La empresa Grupo Raga, responsable de uno de los contratos de parques y jardines de Pozuelo se ha visto afectada por, hasta la fecha, 9 casos confirmados de covid-19 y 9 trabajadores más se encuentran a la espera de recibir resultados de los test PCR realizados. Esta situación hace que menos de la mitad de la plantilla se encuentre disponible para trabajar.

El Grupo Municipal Socialista trasladó el viernes, tras ser informado de esta situación, una comunicación a los concejales de ’Agenda 2030’ y de ‘Medio Ambiente’, planteando el escenario, ofreciendo algunas posibles medidas o soluciones y animando a tratar con la empresa medidas para paliar la incidencia del virus en la plantilla. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, explica que “no hemos recibido respuesta alguna de los concejales responsables. Además nos consta que no se ha tomado ninguna medida. No entendemos esta apatía que parece ser la causa de esta inacción”.

Señala el portavoz socialista que “el coronavirus está afectando de forma grave a la plantilla de una de las empresas responsables del cuidado de parques y jardines, lo que está poniendo en riesgo su capacidad para realizar el trabajo. Y mientras, el Ayuntamiento mira para otro lado. Exigimos que cese esta actitud y se pongan manos a la obra para evitar que esta situación se generalice, haya más afectados dentro de la plantilla y esto pueda terminar ocasionando un problema de salud pública”.

Concluye Bascuñana: “Los parques y jardines necesitan un cuidado que en buena parte de Pozuelo no se puede dar a día de hoy. Es inadmisible que la Señora Quislant y su Equipo de Gobierno hagan caso omiso de la situación que atraviesa la plantilla de una de las empresas responsable de su cuidado. Es necesario que abandonen la desidia y actúen con responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios