www.enpozuelo.es

Bascuñana: “PP, Ciudadanos y Vox condenan a ‘La Unión Musical de Pozuelo’”

jueves 24 de septiembre de 2020, 15:08h
Bascuñana: “PP, Ciudadanos y Vox condenan a ‘La Unión Musical de Pozuelo’”
Ampliar

Las tres derechas, unen sus votos en el Pleno de Pozuelo contra la propuesta socialista de dar una solución de espacio a la Unión Musical de Pozuelo, que queda condenada a desaparecer.


Pozuelo pierde una oportunidad de constituirse como referencia de la música, al abandonar a una banda municipal con más de 15 años de historia.

En el Pleno del 24 de septiembre PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra de la moción presentada por el grupo municipal socialista con motivo de la perdida de local de ‘La Unión Musical de Pozuelo’ y la necesidad de darle a esta banda municipal una solución. La negativa de las tres derechas, condena el futuro de esta entidad.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, explica que “la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón es una banda musical con más de 15 años de arraigo en nuestro municipio. Por ello, es triste ver a Ciudadanos y Vox sumarse a las palabras de la concejala de cultura, que señalaba hace unos días que Pozuelo tiene otras prioridades”.

Sobre la actuación de Vox, Bascuñana ha señalado que “es lamentable que Vox, tan preocupados siempre por “lo nuestro primero”, no solo dejen de lado a una asociación de nuestro municipio, sino que además se atrevan a afirmar que están en contra de toda ayuda que se destine a las entidades sociales. Parece que esto es solo el primer paso de una estrategia a más largo plazo, en la que buscarán recortar las subvenciones municipales. Nos tendrán enfrente”.

El portavoz socialista ha valorado la decisión de Ciudadanos de que “no se entiende y es preocupante. Es preocupante porque parece que han perdido toda intención de tener un discurso propio y de ser útiles para la ciudadanía. Han abandonado todo resquicio de aquel compromiso firme con el tejido social, que sí demostraron en la pasada legislatura. Y lo más triste es que parecen hacerlo para convertirse en muleta del Partido Popular, aunque para ello tengan que abandonar a su suerte a los vecinos y vecinas de Pozuelo, empezando por ‘La Unión’”.

Finalmente, Bascuñana ha dedicado unas palabras al Gobierno de la Señora Quislant señalando que “parafraseando a la propia alcaldesa, en una entrevista reciente, la soberbia no es buena, hay que sentarse y hay que escuchar. Y eso es lo que no hace este gobierno, ni se sienta ni escucha a sus vecinos. Por eso prefiere actuar de forma vengativa contra una asociación que lleva tiempo reclamando un espacio digno donde poder desarrollar su actividad”.

Para concluir, Bascuñana ha lamentado la cerrazón de las tres derechas que “deliberadamente han optado por condenar a esta entidad a la desaparición o al exilio” y ha enviado un mensaje de ánimo a la entidad “esperando que no se rindan y continúen batallando para poder seguir impulsando la cultura y la música en Pozuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios