www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso pide a la Agencia Española del Medicamento que las farmacias puedan realizar test de antígenos COVID-19

martes 03 de noviembre de 2020, 13:07h
Díaz Ayuso pide a la Agencia Española del Medicamento que las farmacias puedan realizar test de antígenos COVID-19
Ampliar

La jefa del Gobierno regional ha recordado que este tipo de pruebas son “fácilmente realizables” y puede ayudar a aumentar el número de test en menos tiempo

El objetivo es seguir localizando a la persona que contagia y hacer cuarentenas con una mayor eficacia

La Comunidad de Madrid publicará el viernes una nueva Orden con medidas centradas en ventilación en espacios públicos

También está ahondando en estrategias serológicas con los hoteles de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que va a pedir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que permita al Gobierno regional realizar test de antígenos COVID-19 en las farmacias y en las clínicas dentales, “lugares seguros con profesionales preparados para hacerlos” que permitirán agilizar la realización de estas pruebas por toda la región.

Tras visitar la nueva UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la presidenta del Gobierno autonómico ha explicado que solicitará a este organismo ayuda “para acabar con un sistema burocrático que, en algunas ocasiones, está generando bastantes distorsiones”. “Nos gustaría poder llevar los test de la Comunidad de Madrid a las farmacias, a las clínicas dentales y a otros puntos seguros como ya ocurre en muchos países del mundo”, ha sostenido.

En este sentido, ha recordado los 5 millones de test rápidos de Abbott adquiridos por la Comunidad de Madrid, que son “fácilmente realizables”. “Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia”, ha considerado la presidenta, quien ha asegurado que en “situaciones anómalas” como la generada por la pandemia “hay que actuar de esta manera”.

Por otro lado, ha avanzado que el próximo viernes la Comunidad de Madrid publicará una nueva Orden con medidas dirigidas a concienciar sobre la importancia de la ventilación en todos los espacios públicos, desde la restauración y comercios a colegios y transportes. “Llega el frío y ahora tenemos un nuevo desafío frente al virus. Tenemos que apostar por la ventilación natural y, si no, por soluciones alternativas para que la gente que acuda a los comercios, restaurantes, colegios, transportes, estén en lugares seguros”, ha detallado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha adelantado, además, que el Ejecutivo autonómico también está ahondando en estrategias serológicas con los hoteles de la región, y que en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) con restricciones se va a mejorar la comunicación con los ciudadanos, “para que sepan de primera mano” qué áreas son las que van a entrar en funcionamiento, qué pueden hacer y cuáles son los consejos básicos. El objetivo, ha dicho, es que “cada vez tengan mejor información”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios