www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia contra la mujer

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:26h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia contra la mujer
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído una Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de este día

Pérez Quislant ha lamentado “la ausencia de Vox, que tampoco este año se ha sumado a la declaración institucional”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia contra las mujeres, un acto con el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que hoy se celebra.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el resto de concejales la Corporación Municipal, a excepción de los de Vox, ha presidido este minuto de silencio a las puertas del Consistorio. A continuación, la primera edil ha leído la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de este día.

Durante la lectura, la alcaldesa ha resaltado que “la Federación Española de Municipios y Provincias reitera su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad”.

El texto destaca también que “de forma global, estamos viviendo un momento histórico en el que los esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19 obligan a medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros”.

“Es por esto, que la atención y la planificación que deben ofrecer los gobiernos estatales, autonómicos y locales debe incorporar la perspectiva de género y ser, además, una respuesta coordinada, directa y efectiva para todos, haciendo un especial hincapié en las mujeres y las niñas”, ha leído la primera edil.

“En este contexto, las administraciones públicas y sus gobiernos deben garantizar la continuidad en la prestación de servicios y poner en marcha soluciones innovadoras que garanticen una respuesta coordinada e integrada que proteja los derechos humanos y la seguridad y recuperación de las víctimas del machismo”, recoge la declaración.

Los gobiernos locales también demandan “la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género” y manifiestan “nuestra preocupación por las altas tasas de empleo temporal de las mujeres”, ha leído la alcaldesa.

Por último, esta Declaración Institucional también recoge que “denunciamos la carga que supone para las mujeres las situaciones de “confinamiento selectivo” en el ámbito escolar y respecto a las personas dependientes y las consecuencias que puede tener para el desarrollo óptimo de su carrera profesional generando nuevas formas de violencia social hacia ellas basadas en la reproducción de roles sexistas”.

“Ratificamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo y exigimos la transferencia de los fondos asignados para el ejercicio 2020 como medio para garantizar la continuidad de la senda de trabajo iniciada”, concluye el texto.

La regidora ha lamentado “la ausencia de Vox, que tampoco este año se ha sumado a la declaración institucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios