www.enpozuelo.es
La propuesta socialista para la creación del Centro de Arte Orensanz logra la unanimidad en el pleno
Ampliar

La propuesta socialista para la creación del Centro de Arte Orensanz logra la unanimidad en el pleno

jueves 26 de noviembre de 2020, 15:10h

La propuesta, que buscaba enriquecer la vida cultural del municipio, apostar por el desarrollo económico en el ámbito cultural y dinamizar el barrio de La Estación, logra el apoyo unánime de las fuerzas políticas de Pozuelo.


Los socialistas esperan que el acuerdo se ejecute pronto y que no se repita la situación de 2016 cuando el pleno aprobó una moción similar, y no se hizo nada al respecto.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno municipal de Pozuelo una moción con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la Fundación Orensanz para convertir el palacete, situado en el número 10 de la calle Heras, en un Centro de Arte. La propuesta se ha aprobado con el voto favorable de la unanimidad del pleno.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana agradece “el apoyo de todos los partidos representados en el pleno a esta propuesta de sentido común”. Añade que “es una oportunidad para este Ayuntamiento y para la zona de La Estación, que podría verse dinamizada gracias a este impulso en el ámbito cultural”.

Sostiene Bascuñana que “en 2016 se aprobó una moción similar, en este caso a propuesta del PP y no se hizo nada.

Conocemos la predisposición del propietario del inmueble, Ángel Orensanz, para desarrollar un proyecto cultural como el que ha puesto en marcha en otras ciudades del mundo, como Nueva York”.

Añade Ángel G. Bascuñana: “Consideramos que esta idea sería de extrema utilidad tanto para la ciudadanía del barrio de La Estación, como para el resto del municipio. Además, pondría el foco en el desarrollo económico en el ámbito cultural. Es un hecho que las industrias creativas y culturales están siendo de las más perjudicadas por el contexto de crisis asociado a la pandemia, y de esta forma podremos trabajar junto a otros agentes sociales, culturales y promotores privados, en el desarrollo artístico de nuestra ciudad”.

Concluye el portavoz socialista que “celebramos el voto favorable de la unanimidad del pleno, ya que, por primera vez en esta legislatura, todas las fuerzas políticas se han puesto de acuerdo para sacar adelante una propuesta socialista. Pero no nos conformamos. Exigiremos que se ejecute con la mayor brevedad posible. No permitiremos que, como en 2016, la propuesta caiga en un cajón y se vuelva a olvidar. No podemos admitir que se vuelva a abandonar este espacio que debe servir para revitalizar uno de los cascos de Pozuelo: el barrio de La Estación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios