www.enpozuelo.es

El PSOE enmienda la totalidad del presupuesto de Pozuelo de Alarcón

jueves 18 de noviembre de 2010, 08:41h

El PSOE propone recortas en publicidad, contratos externos, arrendamientos y empresas públicas innecesarias entre otras.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto para el próximo año 2011. Según expresó la Portavoz socialista, Eva Izquierdo, “este presupuesto no da respuesta para un momento como el actual. El PP ha presentado un presupuesto derrotista, de liquidación y cierre.”

La enmienda a la totalidad del Grupo Socialista no modifica la previsión de ingresos para el año próximo que se ve reducida en un 6,13% “a pesar de que este Ayuntamiento tiene una presión fiscal de las más altas de España”. La enmienda a la totalidad modifica sustancialmente la distribución del gasto propuesta por el Partido Popular, que “mantiene costes elevadísimos en publicidad, contenciosos, contratos externos, arrendamientos, intereses de demora o empresas públicas innecesarias, para hacer un presupuesto más justo y que responda mejor a los retos actuales, no hay porque gastar más, de lo que se trata es de gastar mejor y eso es lo que hacemos con esta enmienda, distribuir mejor los gastos” afirma Eva Izquierdo.

Las Áreas en las que se centra la alternativa socialista son: la vivienda, con una importante apuesta tanto por “la vivienda protegida como por la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos de Pozuelo, la educación, la movilidad, con la apuesta por la bicicleta como alternativa el coche, y el empleo, hoy en día la prioridad número uno de los españoles”.

Entre las inversiones propuestas por el Grupo Socialista, además de la vivienda, destaca la construcción de un Centro de Educación Infantil, cuya propuesta de construcción ya había sido formulada con anterioridad por el propio Grupo. Entre las ayudas propuestas, el Grupo Socialista crea un Carné Joven, para menores de 26 años, y un Carné Temporal de Desempleado, que les permitirán obtener bonificaciones del 50% en los servicios municipales culturales y deportivos.

La Portavoz socialista concluyó afirmando que “con esta enmienda a la totalidad que se corresponde a su vez con 100 enmiendas parciales cambiamos las prioridades del Presupuesto y ponemos el acento en aquellas propuestas que dan respuesta a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas de Pozuelo, al fin y al cabo presupuestar es precisamente priorizar y para nosotros lo prioritario son los vecinos y vecinas de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios