www.enpozuelo.es

Las Jornadas Micológicas de Pozuelo consiguen reunir más de 50 tipos de setas

jueves 18 de noviembre de 2010, 08:38h

Las Jornadas Micológicas reunieron este fin de semana en los salones del Centro Municipal de mayores Prados de Torrejón, gran variedad de setas y hongos.

Las XXI Jornadas Micológicas de Pozuelo de Alarcón atrajeron a un gran número de público que se acercó, hasta el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón, donde pudieron disfrutar de diferentes actividades como salidas al Parque Forestal de Somosaguas, charla y exposición de setas.

Más de 150 personas, recorrieron durante la jornada del sábado diferentes puntos geográficos del Parque Forestal de Somosaguas. Aunque el tiempo no acompañó durante la jornada, por la tarde, en el momento de la clasificación, se llegaron a distinguir unos 50 tipos de hongos diferentes.
Como en cada edición, tras la recogida de material fresco, se organizó una exposición de las setas frescas, en la que gracias a la correcta clasificación se identificaban perfectamente.

Las concejales de Participación, Carmen Hurtado, y de Medio Ambiente, Mónica García Molina, hicieron entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía monotemático sobre setas, otorgando un primer premio valorado en 300 € y un segundo en 150 €.

Tras la clasificación y exposición del domingo, fueron muchos los que escucharon la charla instructiva y formativa que la Sociedad Micológica ofrecía y que aprovecharon el momento para comentar sus dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios