www.enpozuelo.es

Campaña "Un gesto por Olaya"

jueves 08 de julio de 2010, 09:25h

Campaña de recaudación de dinero para ayudar a Olaya Moscardó Cortabarra, afectada por sepsis meningocócica.

La sepsis meningocócica es una grave enfermedad provocada por una bacteria que envenena la sangre de quien la padece y puede producir delicadas secuelas tanto físicas como neurológicas.

Suele ser una enfermedad fulminante, de muy rápida evolución, que afecta en la mayoría de los casos a niños menores de cinco años y a jóvenes de entre 14 y 25. Olaya Moscardó Cortabarra, con sólo siete meses de vida, ha tenido la desgracia de enfrentarse a esta enfermedad: el 16 de mayo ingresó en el Hospital de la Ribera de Alzira, y tras diagnosticársele sepsis meningocócica, fue trasladada a La Fe de Valencia.

Desde entonces, está viviendo un duro proceso médico con cinco intervenciones quirúrgicas. Olaya, a pesar de su corta edad, es una luchadora que no se da por vencida, pero las secuelas que ya sufre son muy graves: amputación de la mano izquierda y de todos los dedos de la derecha, excepto la primera falange del pulgar; amputación de varios dedos del pie izquierdo y de todos en el derecho; amputación de la mitad derecha del labio superior y de parte de la nariz, y amputación de la piel en brazos, piernas y nalgas, lo que le provoca mucho dolor al hacer sus deposiciones. Asimismo, los médicos han detectado un punto de isquemia cerebral cuyos daños aún no han podido ser plenamente valorados. A todo esto hay que sumarle que el tratamiento que está recibiendo, analgésicos opiáceos de la misma familia que la heroína, empieza a no hacer el efecto deseado, por lo que los médicos que la atienden tienen que ir modificando sobre la marcha el tratamiento para el dolor; y durante cuatro meses estará entrando dos días a la semana en quirófano para las sesiones de curas y valoración de la evolución de brazos y piernas.

Sus padres, Puri y Tino, tienen en todo momento el apoyo de su familia, pero su complicada situación económica está dificultando aún más este duro proceso. Ambos se encuentran en paro, y sus únicos ingresos son los 800 euros mensuales del seguro de desempleo de Tino. Con esa pequeña suma tienen que hacer frente al pago de sus gastos habituales en Alzira (letra del piso, agua, luz, comunidad), así como el alquiler de una habitación en un hostal en Valencia y el comer allí a diario.

Es por todo esto que la Fundación Irene Megías contra la Meningitis está llevando a cabo una campaña de captación de fondos cuyos beneficios irán íntegramente destinados a esta familia alzireña. Bajo el lema ‘Un gesto por Olaya’ queremos concienciar a todos los ciudadanos de que cualquier aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda para Olaya y sus padres. La Fundación ha habilitado una cuenta en La Caixa (2100 – 2351 – 18 – 0200249997) para recibir las donaciones.

Sobre la Fundación

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis -FIMM- fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija Irene, en agosto de 2005 a la edad de 17 años, por una sepsis meningocócica tan sólo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas.
Los principales objetivos de la Fundación son difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; prestar apoyo a familiares y afectados; promover conductas para la prevención de estas enfermedades y fomentar la investigación científica en este ámbito.

Contacto de la Fundación en Valencia

Para cualquier información adicional, pueden contactar con Francisco Tarraso, Director Regional de la FIMM en Valencia, y tío de Olaya.?Pueden pedirle una entrevista o reportaje, tanto con él mismo como con los padres de la niña.

Móvil: 692.415.101

email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios