www.enpozuelo.es

El PSOE-Moncloa presenta su proposición de ayudas directas al comercio y la hostelería en el pleno de la Junta de Distrito

lunes 18 de enero de 2021, 13:28h
El PSOE-Moncloa presenta su proposición de ayudas directas al comercio y la hostelería en el pleno de la Junta de Distrito
Ampliar

El PSOE-Moncloa presenta una proposición el próximo 19 de enero en el pleno de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca para instar al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo para elaborar un plan de ayuda al pequeño comercio y hostelería, en colaboración con los comerciantes del distrito, con el fin de impulsar el consumo de cercanía y ayudar a superar esta enorme crisis.

El secretario de Comercio y Emprendimiento, Daniel Ligero, explicó que se solicita que este plan tenga una dotación económica de aproximadamente 200.000 euros, que irán destinados a los establecimientos de comercio de proximidad y hostelería del distrito Moncloa-Aravaca, que se acojan al mismo, y el ayuntamiento sufragara el 10% de las compras de las y los vecinos.

Ligero, explicó que esta campaña viene motivada, porque la situación económica para muchos ciudadanos y comercios es dramática. Hay muchas personas que tienen limitada su capacidad de consumo, bien porque la situación actual ha afectado a su área profesional y están en medio de un ERTE o porque están en situación de desempleo. Por consiguiente, debido a la crisis sanitaria, los pequeños comercios, hosteleros y servicios profesionales han tenido que hacer frente a gastos e impuestos tributarios, cuando sus ingresos han disminuido debido a su cierre temporal y limitación de horario.

Con respecto al uso de bonos, el Secretario de Comercio propone que puedan adquirirse lo antes posible para promover el consumo en los negocios anteriormente citados. De esta forma, se plantea la creación de una plataforma virtual por parte de la junta de distrito de Moncloa-Aravaca en su página web, en cooperación con el sector comercial del distrito, con el objetivo de que todos los negocios que quieran formar parte de esta iniciativa tengan la oportunidad de inscribirse, para proporcionar bonos de ayuda a los ciudadanos con el objeto de apostar por la economía circular del distrito.

Los ciudadanos podrán adquirir los bonos para comprar productos en comercios de proximidad, no en grandes superficies, y para usar en bares y restaurantes de nuestro distrito. De forma que se comenzarán a adquirir, abonando un 10% del importe el Ayuntamiento, y que se pueda hacer uso de ellos en todos estos negocios, apunto Daniel Ligero.

Por su parte, Estefanía Suárez, Secretaria General del PSOE-Moncloa, explicò que quieren que las instituciones sean "un actor proactivo" en la recuperación económica y social del distrito, apoyando "de forma directa" a los establecimientos comerciales y de hostelería, no solo con la eliminación de tasas e impuestos, sino también promoviendo el consumo, por lo que creemos que tendrá el apoyo del resto de formaciones, si es que, estas buscan ayudar a las y los comerciantes del distrito.

Además Suárez recalcó, que no sería lógico que el resto de formaciones políticas en la Junta de Moncloa-Aravaca, no votaran a favor, solo por venir de su formación política, ya que es una propuesta trabajada con las y los comerciantes del distrito, y que además se asemeja a la de otras ciudades, como Zaragoza, con gobierno municipal del Partido Popular, como Valencia, con gobierno de Compromis y Partido Socialista a propuesta de Ciudadanos, o como Santander, con gobierno del Partido Popular a propuesta del Partido Socialista.

Tenemos que tener voluntad de que lo primero tienen que ser nuestras vecinas y vecinos, que viven en nuestras calles y barrios, y tenemos que apostar fuertemente por hacer fuerte el tejido productivo de esas calles y ciudades, para que la gente, viva, trabaje y consuma en el barrio, en el distrito. Tenemos que apostar por la “ciudad 15 minutos”, y para apostar por ella, en estos momentos tenemos que apostar por los comercios de proximidad y la hostelería, para que no se mueran y con ellos se mueran nuestras calles y barrios, enfatizó Estefanía Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios