www.enpozuelo.es
Para el PSOE-Moncloa es un grave error que PP y C’s, hayan votado en contra de su propuesta de bonos para incentivar el consumo en la hostelería y el comercio de proximidad en nuestro distrito
Ampliar

Para el PSOE-Moncloa es un grave error que PP y C’s, hayan votado en contra de su propuesta de bonos para incentivar el consumo en la hostelería y el comercio de proximidad en nuestro distrito

lunes 25 de enero de 2021, 14:46h
Para Estefanía Suárez, Secretaria General del PSOE-Moncloa es un grave error que el equipo de gobierno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, presidido por Loreto Sordo, haya votado en contra de esta propuesta de incentivar el consumo en el comercio de proximidad y en la hostelería de nuestro distrito, con la emisión de unos bonos por los que el consistorio madrileño abonaría directamente al comerciante y hostelero un 10% del importe del bono.
Suárez, cree que la única motivación del voto contrario de populares y C’s en el último pleno, se debe a que ha sido presentado por su formación política, ya que no se puede explicar de otra manera, cuando propuestas similares están siendo llevadas a cabo por estas mismas formaciones políticas en ciudades como Santander o Zaragoza y en otras como Valencia a propuestas de ellos mismos.

Para Suárez, este voto contrario significa que Loreto Sordo y el Área de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, da la espalda nuevamente al pequeño comercio y la hostelería de nuestro distrito. Precisamente en estos momentos en que, nuevamente, la Comunidad de Madrid, que ellos mismos gobiernan, vuelve a restringir, por la alta incidencia de contagios por el COVID19, los horarios de apertura y cierre, el número de personas consumiendo en los mismos y el aforo de los comercios y además la recomendación explícita de no consumir en espacios sin posibilidad de ventilación exterior, que son la mayoría de comercios.

Por su parte el secretario de Comercio y Emprendimiento, Daniel Ligero, indicó que el plan presentado por su formación política y rechazado por PP y C’s, buscaba dar respuesta a lo que los comerciantes y hosteleros, nos vienen solicitando desde la aparición de las restricciones motivadas por la llegada del COVID19.

Ligero explicó, que se había solicitado una dotación económica inicial de aproximadamente 200.000 euros, que irían destinados en bonos de consumo a los establecimientos de comercio de proximidad y hostelería del distrito Moncloa-Aravaca, que se acogieran al mismo, y el ayuntamiento sufragaría únicamente el 10% del bono para las compras de las y los vecinos. Limitando la adquisición de bonos por parte de las y los vecinos y también la acumulación de los mismos por parte de los negocios.

La ciudadanía podría adquirir los bonos para comprar productos en comercios de proximidad, no en grandes superficies, y para usar en bares y restaurantes de nuestro distrito. De forma que se comenzarían a adquirir, con un máximo de 20€ por bono, abonando un 10% del importe el Ayuntamiento, y que se pudiera hacer uso de ellos en todos estos negocios. “Una iniciativa que supondría una mínima inversión y obtendría grandes resultados”, apuntó Daniel Ligero.

Para Ligero, la propuesta consensuada con los y las comerciantes y hosteleros del distrito, es la más razonable y la que tiene una alta eficacia probada de incentivación del consumo real, beneficiando directamente a las pequeñas y medianas empresas que hacen barrio, que hacen comunidad, como ya se viene demostrando en ciudades y provincias como Valencia, Santander, Móstoles, Segovia, San Sebastián o Vizcaya, entre muchas otras.

Para el Secretario de Comercio, “si no hay consumo no hay actividad, no se pagan salarios, no se pueden pagar a proveedores y al final hace que las persianas de nuestros comercios y locales de hostelería echen el cierre. Esto que se ve solo con salir a recorrer nuestras calles y escuchar lo que nos explican cada día los hosteleros y comerciantes de nuestro distrito, el PP y C’s lo obvian y miran hacia otro lado. Nuevamente dan la espalda al pequeño comercio y la hostelería, nuevamente dan la espalda a las y los vecinos de nuestro distrito.”

"La economía no va a funcionar solo con rebajas impositivas, sino que hay que hacer que los consumidores vuelvan a entrar en los comercios” enfatizó Suárez. "Una de las peores cosas de la crisis económica es la desactivación del consumo y contemplar las calles comerciales de cada barrio con locales cerrados y vacíos". Tenemos que tener voluntad de que lo primero tienen que ser nuestras vecinas y vecinos, que viven en nuestras calles y barrios, y tenemos que apostar fuertemente por hacer fuerte el tejido productivo de esas calles y ciudades, para que la gente, viva, trabaje y consuma en el barrio, en el distrito. Tenemos que apostar por la “ciudad 15 minutos”, y para apostar por ella, en estos momentos tenemos que apostar por los comercios de proximidad y la hostelería, para que no echen él cierre y con ello, mueran nuestras calles y barrios, por eso no cejaremos en el empeñ ;o y seguiremos presentando propuestas y planes encaminados a que eso no ocurra, a pesar de la indiferencia del PP y C’s, concluyó la Secretaria General de los socialistas de Moncloa-Aravaca, Estefanía Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios