www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo y el consejero de Vivienda y Administración Local colocan la primera piedra para la construcción de la piscina climatizada y un edificio en el polideportivo Carlos Ruiz

lunes 01 de marzo de 2021, 15:49h
La alcaldesa de Pozuelo y el consejero de Vivienda y Administración Local colocan la primera piedra para la construcción de la piscina climatizada y un edificio en el polideportivo Carlos Ruiz
Ampliar
Pérez Quislant ha manifestado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo y para quienes apostamos por el deporte, y acercamos la actividad deportiva a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.

La regidora ha insistido en que “la práctica de actividades físico-deportivas, incluidas las de alto rendimiento, es una prioridad permanente, un reto y un compromiso de nuestro Gobierno municipal”

Esta actuación, con la que se ampliará la oferta deportiva de la ciudad, incluye, además de la piscina climatizada, otros mil metros cuadrados de salas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han colocado este lunes la primera piedra de la piscina climatizada y de un edificio en el polideportivo Carlos Ruiz de la ciudad, que dotarán a Pozuelo de más espacios para la práctica deportiva.

Durante el acto, al que también ha acudido el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, el tercer teniente de alcalde de Pozuelo, Pablo Gil, el concejal de Deportes de la localidad, David Rodríguez, y representantes de los clubes deportivos del municipio, se han conocido en detalle los trabajos que se realizarán en los próximos meses a través de los diferentes paneles explicativos. A continuación, la regidora y el consejero han procedido a la colocación de la primera piedra para lo que han depositado en una urna los periódicos del día y la copia del proyecto, entre otros.

En su intervención, Pérez Quislant ha manifestado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo y para quienes apostamos por el deporte, y acercamos la actividad deportiva a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”. Además, ha destacado que “este es un compromiso que el Gobierno municipal adquirió y que hoy es una realidad gracias al esfuerzo inversor de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y redundará en beneficio de todos los ciudadanos”.

La regidora ha insistido en que “la práctica de actividades físico-deportivas, incluidas las de alto rendimiento, es una prioridad permanente, un reto y un compromiso de nuestro Gobierno municipal”. “Por ello, necesitamos instalaciones y esta inversión y esfuerzo presupuestario en deporte crea riqueza y aumenta mucho nuestro modelo deportivo ya exitoso”, ha subrayado.

Por último, Pérez Quislant ha agradecido a la Dirección General de Administración Local, a la Concejalía de Deportes y al equipo directivo su trabajo para iniciar estas obras. “Me llena satisfacción el acercar las mejores instalaciones y dotaciones a todos nuestros vecinos”, ha concluido.

Nuevo edificio y piscina climatizada

Las obras de estas nuevas infraestructuras suponen una inversión de 5.735.118,18 de euros, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta actuación, con la que se ampliará la oferta deportiva de la ciudad, incluye, además de la piscina climatizada, otros mil metros cuadrados de salas que darán servicio a más de 1.400 usuarios de la Tarjeta Multideporte. La piscina climatizada, contará con un vaso de 25,00m x 12.5m, y sus características permitirán que se pueda abrir para su uso en verano.

Por otra parte, el nuevo edificio dotará al polideportivo de nuevas salas para la práctica y entrenamiento de artes marciales, tiro con arco, o gimnasio, entre otras, así como de espacios destinados a vestuarios, cafetería, oficinas, administración e información, que se comunicará con el actual edificio fitness. Esta edificación conectará con una pasarela con el edificio existente, lo que facilitará que los usuarios no salgan de la instalación.

Estas obras forman parte del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios