www.enpozuelo.es

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón pide al Ayuntamiento que rinda homenaje a las víctimas de la Covid-19 al cumplirse un año de la pandemia

martes 23 de marzo de 2021, 10:57h
Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón pide al Ayuntamiento que rinda homenaje a las víctimas de la Covid-19 al cumplirse un año de la pandemia
Ampliar

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha afirmado que “el acto también debe honrar a tantos valientes que acudieron al llamamiento de su ciudad y su país para luchar en circunstancias muy adversas”

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha registrado una moción para solicitar que el Ayuntamiento organice un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 para conmemorar el primer aniversario del inicio de esta trágica situación en nuestro país.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha explicado que “La cifra oficial, más de 70 mil muertos, ya es dramática, pero basta comparar el exceso de muertes de 2020 con los decesos de años anteriores para constatar que el número real de víctimas es mucho mayor. Abuelos, padres, hermanos e hijos que han dejado a tantas familias con un vacío inmenso y que han sumido a los españoles en un prolongado duelo”.

“En Pozuelo de Alarcón hemos perdido a cientos de vecinos, con un exceso de muertes que duplica la media de años anteriores, afectando a muchísimas familias y produciendo un gran pesar en toda nuestra comunidad. Sin embargo, como sucede en el resto de España, esta crisis nos ha hecho sentir muy orgullosos de todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad que han estado en la primera línea del combate” ha afirmado Macías.

Para el concejal naranja “Es por ello por lo que resulta necesario comenzar a cicatrizar heridas y rendir homenaje a quienes nos han dejado a causa de la pandemia, solidarizándonos con sus familias y seres queridos, pero también a tantos valientes, sanitarios, bomberos, personal de SEAPA, fuerzas de seguridad y todos aquellos que acudieron al llamamiento de su ciudad y su país para luchar en circunstancias muy adversas contra un enemigo tan invisible como letal”.

Para finalizar Macías ha querido destacar que en la propuesta también incluye la solicitud de un espacio en el término municipal que sea designado para el recuerdo de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios