www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid comienza hoy a vacunar sin cita contra el COVID-19 en campus universitarios de la región
Ampliar

La Comunidad de Madrid comienza hoy a vacunar sin cita contra el COVID-19 en campus universitarios de la región

martes 14 de septiembre de 2021, 09:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se inmunizará sin necesidad de cita previa en dos campus de la Universidad Complutense: Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas

Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de este mes se instalará otro dispositivo de vacunación en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, con el mismo horario

La Comunidad de Madrid comienza hoy a vacunar contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa en campus universitarios de la región con el fin de avanzar en la inmunización de los más jóvenes. En estos dispositivos, a través de equipos móviles de Cruz Roja, se empleará la vacuna de Pfizer.

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se desarrollará el operativo en dos campus de la Universidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas. Además, desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM). En este dispositivo, la inoculación de dosis también se realizará en el mismo horario, de 11:00 a 17:00 horas.

Estos tres operativos de vacunación contra el COVID-19, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis de Pfizer esta semana puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar.

Esta medida responde a la reorganización de la red de puntos de vacunación frente al COVID-19 que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante). Así, se mantendrán 13 puntos estables y se incorporarán 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por campus universitarios públicos y privados de la región hasta finales del mes de septiembre.

En términos generales, el 88,6% de la población diana de la Comunidad de Madrid (de 12 años en adelante) ya ha recibido una dosis y el 83% dispone de la pauta completa de vacunación. Por grupos de edad, un 76,5% de los ciudadanos entre 12 y 19 años han sido inmunizados con la primera dosis, mientras que el 51,3% ha completado ya la pauta, mientras que en la franja de 20 a 29 años, el 76,6% ya dispone de la primera dosis y un 67,6% tiene la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios