www.enpozuelo.es

Ciudadanos y PP rechazan crear un Mes de la Música en Pozuelo

jueves 16 de diciembre de 2021, 14:24h
Ciudadanos y PP rechazan crear un Mes de la Música en Pozuelo
Ampliar

El PSOE de Pozuelo proponía la celebración de un mes a la música, incluyendo una celebración de Certamen Nacional de Bandas, un Festival de música y danza con alumnos/as del EMMD, un encuentro de corales y la Celebración de un Festival de grupos de diverso género musical.


El portavoz del PSOE, Ángel González Bascuñana, ha comentado sobre el voto en contra de Ciudadanos que “es patético ver como propuestas que habrían defendido ardorosamente, hoy las rechacen con el mismo ardor. Habría que aplicarles la frase de los principios de Groucho Marx”

Hoy se ha celebrado el último pleno del año del ayuntamiento y los socialistas de Pozuelo han llevado una propuesta para desarrollar el ‘Mes de la Música’. La iniciativita ha sido rechazada por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

El portavoz socialista ha lamentado que esta propuesta, que contaba con el apoyo de las asociaciones musicales de la ciudad, haya sido rechazada por el Equipo de Gobierno, del PP, y Ciudadanos.

La concejala de Cultura, Victoria Wharrier, ha declinado aceptar las propuestas socialistas porque según ella “estas cosas se hacen a lo largo de todo el año”. Angel González le ha recordado que estas propuestas nacen de solicitudes de las propias agrupaciones que “conocen mejor que ella la realidad musical de Pozuelo porque la viven día a día”. Además, ha añadido sobre la utilización que hace actualmente el consistorio de las asociaciones culturales “no vale con tener a las bandas, corales y grupos de música al servicio de rellenar la programación municipal, hay que ponerse al servicio de la difusión de la música en sus diferentes formas".

Ciudadanos se ha posicionado en contra de la moción al igual que el PP. El portavoz del PSOE ha señalado que “es patético ver como propuestas que habrían defendido ardorosamente, hoy las rechacen con el mismo ardor. Habría que aplicarles la frase de los principios de Groucho Marx. Estoy seguro, que, en el PP, les acogerían con los brazos abiertos sin necesidad de perder la dignidad. Otra cosa es que les coloquen, aunque Damián Macías (actual portavoz de Ciudadanos), siga usted esforzándose que va por buen camino” haciendo referencia a la posibilidad de que el portavoz de partido naranja este buscando acomodo en las filas del PP en las próximas elecciones.

El portavoz socialista ha querido finalizar denunciado que “frente al pasotismo y la desidia del PP y el servilismo interesado de Ciudadanos, desde el PSOE de Pozuelo vamos a garantizar que al menos la voz y los intereses de los pozueleros y pozueleras serán escuchados en el Pleno: seguiremos trabajando, haciendo política útil y construyendo una alternativa a la pésima gestión del PP apoyado en Ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios