www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Madrid aprueba que el Mural de Lucrecia Perez, se quede en la Plaza Corona Boreal de Aravaca

jueves 23 de diciembre de 2021, 10:20h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid aprueba que el Mural de Lucrecia Perez, se quede en la Plaza Corona Boreal de Aravaca
Ampliar

Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado la proposición presentada por Más Madrid y por el Grupo Municipal Socialista, de mantener el mural de Lucrecia Perez en su ubicación de la Plaza Corona Boreal de Aravaca. Esta propuesta nace de la petición de las asociaciones vecinales, deportivas y culturales de Aravaca.

Para la Asociación de Vecinos Osa Mayor y Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) "El mural es hoy parte de la memoria colectiva de Aravaca, imagen representativa del barrio y emblema de la lucha contra el racismo y la xenofobia. Ubicado en el centro de Aravaca, lugar de encuentro hace 30 años de la comunidad dominicana, constituye hoy un hermoso y respetado mensaje de convivencia en el vecindario".

Fue en noviembre de 2017, con motivo del 25 aniversario del asesinato de Lucrecia Pérez, cuando un grupo de jóvenes de Aravaca, por iniciativa propia y bajo el amparo de la Junta Municipal, pintaron un mural en la fachada trasera del antiguo centro de mayores. Los vecinos siempre hemos querido conservar el mural en la Plaza Corona Boreal, y siempre hemos mantenido que técnicamente, si hay voluntad, es posible. Hoy la voluntad del Pleno del Ayuntamiento de Madrid hace que el mural de Lucrecia Perez se quede en la Plaza Corona Boreal de Aravaca.

La Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) y la Asociación Vecinal de Aravaca Osa Mayor agradecemos a todas y todos, esa voluntad, que sirve para que el mural siga siendo parte de la memoria colectiva de Aravaca, imagen representativa del barrio y emblema de la lucha contra el racismo y la xenofobia. Siga ubicado en el centro de Aravaca, lugar de encuentro hace 30 años de la comunidad dominicana, y siga constituyendo hoy y siempre, un hermoso y respetado mensaje de convivencia en el vecindario".

Así mismo, siempre nos hemos mostrado a favor de mejorar las instalaciones de este edificio que en 2017 la junta municipal, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, y con el apoyo unánime de los colectivos sociales, vecinales, culturales y deportivos, decidió que acogiera la biblioteca de Aravaca. Pero también lo estamos por preservar este icono contra los crímenes de odio en la ubicación donde el colectivo dominicano tenía su punto de encuentro en Aravaca, en la plaza Corona Boreal, han explicado las promotoras de la iniciativa.

¡El Mural Se Queda!

¡Lucrecia Pérez vive y vivirá para siempre en nuestra memoria!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios