www.enpozuelo.es

Todos los datos de tanatorios españoles en una única web

lunes 24 de enero de 2022, 12:35h
Todos los datos de tanatorios españoles en una única web
Ampliar

La muerte de una persona es siempre uno de los momentos más duros de la vida, especialmente, si la conexión con esa persona era estrecha. Perder a los allegados es una situación difícil, por la cual, pasan casi todas las personas en alguna etapa de su vida.

Una situación difícil en lo que se refiere al ánimo, pero que se va superando conforme pasa el tiempo. En la actualidad, en nuestro país fallecen cada año más personas de las que se conciben, por lo que no parece extraño que haya más tanatorios distribuidos por toda España.

Tanatorios que en algunos casos son de difícil acceso, ya sea por la zona, por el horario o por diferentes condiciones que impiden a muchas personas acudir al funeral. Un problema típico que se da en toda España, pero que está teniendo respuesta gracias a las plataformas online, por ejemplo, www.tanatorio.info, la web de referencia en España con los datos de todos los tanatorios existentes.

De este modo, cualquier persona puede conectarse a Internet desde un aparato informático para buscar la zona concreta de un determinado tanatorio. Un método sencillo y rápido para encontrar un tanatorio en todas las ciudades españolas, que incluso puede ir mucho más allá, ya que en esta web también se llevan a cabo otros servicios, como por ejemplo, el envío de flores (en el caso de que no se pueda ir al tanatorio) u obtener ayuda para el entierro por parte de la organización.

Una ayuda inconcebible un par de años antes, sin embargo, hoy se ha convertido en una realidad que, sin duda, ayuda a más personas en España.

Adaptación a todos los dispositivos

Las webs que recopilan los tanatorios de Madrid y del resto de España, como tanatorio.info no son las únicas que han proliferado en los últimos tiempos. También lo han hecho los portales oficiales de empresas del ámbito funerario.

Algunas de estas webs ya existían desde hace años, pero su funcionamiento a veces dejaba que desear. Un claro ejemplo era cuando se intentaba consultar sus contenidos a través de un teléfono móvil o una tablet: aparecían desorganizados, dificultando su lectura. Y es que el sector funerario ha modernizado sus webs adaptándolas a todos los dispositivos actuales, es decir, son responsive. Este concepto hace referencia a los portales online que se adaptan perfectamente tanto a ordenador, tablet y smartphone, sin importar el tamaño de la pantalla.

Sin importar cual sea el dispositivo que se utilice, el contenido y las imágenes, los menús y los diferentes elementos presentes de una web responsive se ajustan para que se vean de forma impecable. Es por ello que este tipo de páginas de tanatorios y empresas de servicios funerarios tengan, en la actualidad, una tasa de rebote mucho menor, ya que los clientes quedan satisfechos por disfrutar de una buena experiencia de usuario y recibir un buen servicio.

Servicios online a un solo clic

Aprovechando lo intuitivos que son los sitios web de hoy en día, muchas de las empresas funerarias aprovecharon y dieron el paso necesario cuando irrumpió la pandemia del COVID-19. En ese momento ya existían servicios a distancia, pero aumentaron aún más cuando el riesgo de contagio era muy alto y las UCIs estaban hasta arriba en todas las ciudades de España.

Poco a poco, cada vez más tanatorios empezaron a ofrecer servicios online. No solo hablamos de los que ofrecen la posibilidad de enviar flores al fallecido y a sus allegados para que la despedida se realice de forma sincera. Además, también nos referimos a otros que hasta hace poco tiempo no llegaban a ser una idea. Un ejemplo de estos es poder enviar mensajes de pésame. Pero, ¿cómo los leen los familiares que se encuentran en el tanatorio? Pues pueden leer los textos mediante un panel vertical, que suele estar situado en la habitación donde se vela al fallecido.

El mismo televisor también es capaz de exponer imágenes, no solo de la persona fallecida, sino también de otras personas que aparezcan con el difunto y que desean rendirle homenaje, inmortalizados con esta cuando aún estaba vivo. Este tipo de servicios a distancia se ha ido extendiendo hasta el punto de incluirse en muchos tanatorios de España.

¿Cómo buscar encontrar tanatorios en España?

Hace un par de años, esta actividad podía ser un auténtico dolor de cabeza para las personas, ya que no existía una base de datos con toda la información sobre los diferentes tanatorios de todo el territorio de España.


Sea como fuere, hoy en día la búsqueda de un tanatorio es excepcionalmente básica gracias al trabajo creado por Tanatorio.info, la web de referencia de los tanatorios españoles. Desde su página web, cualquier cliente puede buscar el tanatorio en el que se está velando a una persona, e incluso enviar una corona de flores a la familia sin necesidad de estar en la ubicación de forma presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios