www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo reclama la construcción de las viviendas públicas de la calle Murania, ante el ascenso de los precios del alquiler

martes 25 de enero de 2022, 12:18h
Miembros del PSOE este pasado junio en el reparto de información sobre la próxima construcción de las viviendas en la calle Murania
Ampliar
Miembros del PSOE este pasado junio en el reparto de información sobre la próxima construcción de las viviendas en la calle Murania

Los precios del alquiler en Pozuelo han cerrado 2021 creciendo un 9,6% mientras que la media de la Comunidad de Madrid ha decrecido un 3,4%.


Ángel G. Bascuñana ha destacado que “las viviendas públicas que propusimos en la calle Murania son más necesarias que nunca. El aumento de los precios sigue expulsando de Pozuelo a familias y jóvenes”.

En el pleno del próximo jueves 27 de enero, el PSOE de Pozuelo volverá a preguntar por las viviendas de la calle Murania, propuesta que lograron se aprobase en el pleno de abril de 2021 y de la que no se ha avanzado nada. Los socialistas se muestran preocupados porque el aumento de los precios del alquiler supone que vecinos y vecinas sigan viéndose abocadas a abandonar su ciudad.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha comentado que “hemos observado que, a cierre de 2021, el precio de los alquileres ha bajado un 3,4% en la Comunidad de Madrid, mientras en Pozuelo ha crecido casi un 10%. Estos preocupantes datos implican que para muchas familias y jóvenes de nuestra ciudad se haga más difícil continuar viviendo aquí. Por eso, no entendemos que la señora Quislant y su equipo sigan de brazos cruzados”.

Bascuñana ha recordado que “en abril de 2021 se aprobó la propuesta que hicimos para construir 25 viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes menores de 35 años y familias, con ingresos inferiores a 43.500€. Estas habían de construirse en la calle Murania, junto al barrio de la Estación y su precio no podría superar 1/3 de los ingresos familiares. Creímos que la aprobación de aquella propuesta suponía un punto de inflexión en la política de vivienda del Ayuntamiento, pero no se ha hecho nada”.

El portavoz socialista destaca que “en el pleno de enero volveremos a preguntar en qué estado se encuentra esta propuesta. Pozuelo no puede permitirse que su alcaldesa deje esta propuesta olvidada en el cajón. Es una necesidad de primer orden y necesitamos que abandonen la desidia habitual y se pongan a trabajar para que jóvenes y familias no tengan que abandonar el municipio que les ha visto crecer y/o donde quieren desarrollar su proyecto vital”.

Desde PSOE finalizan asegurando que “la alcaldesa prefiera hacer la táctica del avestruz a plantar cara a los problemas, ya es costumbre. Pero, en este caso, no podemos tolerarlo. La falta de vivienda pública y que seamos la ciudad de la región donde más crecen los precios son dos problemas de gran envergadura. No es tolerable que cada día vecinos y vecinas de Pozuelo tengan que dejar esta ciudad porque el Equipo Municipal prefiera no trabajar para evitarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios