www.enpozuelo.es

Acné: causas y soluciones

martes 01 de marzo de 2022, 10:40h
Acné: causas y soluciones
Ampliar

Con el uso de las mascarillas, según dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel, ha habido un incremento considerable de las consultas sobre lo que ya se conoce como maskné.

La cadena de perfumerías Druni está celebrando encuentros para tratar diferentes temas de belleza junto a marcas que forman parte de su extensa oferta. El último Breakfast & Beauty se centró en el acné, una de las de las enfermedades de la piel más comunes. La invitada fue la marca española Mi Rebotica, que aterrizó en Druni hace unos meses.

Te mandamos un resumen de la presentación que realizó la farmacéutica Estíbaliz Lancha, cofundadora de Mi Rebotica.

El acné es la enfermedad inflamatoria más común de la piel. Afecta a más del 80% de los adolescentes, pero también es habitual en la edad adulta, sobre todo, en mujeres.

Situaciones que provocan el acné

· Hiperseborrea: aumento de la producción de sebo como consecuencia de una acción hormonal.

· Hiperqueratinización: formación de lesiones (espinillas) por la proliferación de los queratinocitos.

· Inflamación y ruptura de la unidad pilosebácea: por la obstrucción del poro.

· Proliferación bacteriana: el exceso de sebo y la hiperqueratinización favorecen bacterias como Corinebacterium acnes y Cutibacterium acnes.

· Otras causas: factores genéticos y hereditarios, estados psicológicos y emocionales (estrés), hábitos diarios (dieta, tabaco), cambios hormonales (embarazo y menstruación), algunos medicamentos y algunos cosméticos.

Cómo tratar el acné

Es fundamental seguir una rutina que contenga activos que reduzcan la inflamación, la grasa y las imperfecciones manteniendo el equilibrio de la piel.

· Hiperseborrea: Trikenol, Affipopre, Niacinamida

· Hiperqueratinización: Azufre, Trikenol (azufre)

· Inflamación y ruptura de la unidad pilosebácea: Trikenol, Árbol de té, Agascalm

· Proliferación bacteriana:Trikenol, Árbol de té, Bioecolia

Activos anti acné

· Trikenol: la alternativa natural para tratar la piel propensa al acné y equilibrar su microbiota. Destaca por su actividad antimicrobiana, protectora de la flora y antiirritante.

· Affipore: equilibra la secreción sebácea y disminuye el poro.

· Niacinamida: acción seborreguladora, para controlar los brillos y reducir el acné.

· Bioecolia: prebiótico que ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota.

· Árbol de té: actividad antimicrobiana y antiinflamatoria.

· Agascalm: gran actividad antiinflamatoria, disminuye las rojeces, hidrata, devuelve la luminosidad y un tono más uniforme.

Rutina para pieles con acné

Por la mañana:

Agua micelar purificante de Mi Rebotica: limpia sin necesidad de aclarado, disminuyendo la producción de sebo y la obstrucción de los poros.

Sérum purificante de Mi Rebotica: regula la producción de sebo y refina los poros dilatados, además de equilibrar la microbiota de la piel.

Fluido regulador de Mi Rebotica: con aceites esenciales seborreguladores, agua de hamamelis y aloe. Para pieles que necesitan un extra de hidratación.

Por la noche

Doble limpieza:
Paso 1: Aceite de Argán de Mi Rebotica de primera presión en frío, 100% puro y sin refinar. Elimina restos de maquillaje y filtros solares y limpia la suciedad que se acumula en los poros.

Paso 2: Jabón de bio-azufre de Mi Rebotica, con funciones antiseborreicas ya que actúa normalizando la secreción excesiva de las glándulas sebáceas.

Sérum purificante + Fluido regulador

Cuidados complementarios:

Acné Caps: complemento alimenticio a base de levadura de cerveza con propiedades antiinflamatorias y regulador hormonal; sabal serrulata que disminuye la hiperseborrea, probióticos, que mejoran la presencia de bacterias buenas, vitaminas (A, C, E, B3 y B6) y minerales (zinc, selenio y cobre). Tomar durante 3 meses seguidos y descansar 1 mes.

Mascarilla purificante, formulada a base de arcillas blanca y verde, bioazufre, extractos de sauce y árbol de té, para limpiar y purificar la piel, disminuyendo la producción de sebo y el volumen y diámetro de los poros. Aplicar 1-2 veces a la semana.

Mejorar el acné es posible con un buen diagnóstico, la constancia y el uso de cosméticos eficaces como los de Mi Rebotica que puedes encontrar en DRUNI. La cadena de perfumerías cuenta con un amplio catálogo de los productos más innovadores y las mejores marcas del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios