www.enpozuelo.es

En el pleno de ayer se reconoció la gran labor de Juan José Granizo Castillo

viernes 29 de abril de 2022, 12:52h
En el pleno de ayer se reconoció la gran labor de Juan José Granizo Castillo

La iniciaitiva fue propuesta por Vox que, además, en el turno de preguntas cuestionó los criterios del departamento de comunicación y la agencia para asignar las campañas publicitarias, ya que “los medios nacionales han recibido más de 78.000 euros, mientras que el dinero destinado a las publicaciones de Pozuelo ha sido de tan solo 6.500 euros” obteniendo como respuesta de Eduardo Oria, Primer Teniente de Alcalde, que "en este municipio la mayoría de la gente lee prensa nacional".

Por otra parte, PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta del Partido Socialista de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos. La propuesta pretendía crear el primero en una parcela situada en el Cerro de los Perdigones.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentó ayer una moción para que se ponga el nombre de Juan José Granizo Castillo a una calle de Pozuelo, la cual ha salido aprobada por unanimidad.

“El señor Granizo es un ejemplo de buen vecino, mecenas de la ciudad, gestor de los valores sociales y custodio perpetuo de nuestras tradiciones. Personas como él hacen que nos sintamos un pueblo y un país”, han manifestado desde VOX Pozuelo. El Grupo Municipal ha añadido que “es un orgullo que esta moción haya salido adelante y que se reconozca la gran labor de nuestro ilustre vecino y devoto ejemplar de nuestra patrona”.

Además, el Grupo Municipal de VOX Pozuelo, en el turno de preguntas al Gobierno Municipal,cuestionó cuáles son los criterios del departamento de comunicación y la agencia para asignar las campañas publicitarias, ya que “los medios nacionales han recibido más de 78.000 euros, mientras que el dinero destinado a las publicaciones de Pozuelo ha sido de tan solo 6.500 euros”, ha condenado el portavoz de VOX Pozuelo, Juan Ignacio Fernández. Eduardo Oria, Primer Teniente de Alcalde, contestó que "en este municipio la mayoría de la gente lee prensa nacional"y que por esa razón no se incluye más publicidad en otros medios.

Como dato informativo, este medio de comunicación dispone de una media diaria de más de 2.000 visitas. Según los datos de Google Analytics que se ven en la imagen, las visitas diarias que tiene el diario Enpozuelo a lo largo de la semana del 22 al 28 de abril oscilan entre más de 1.600 hasta las casi 4.000 visitas en un día.


Otros temas tratados

Finalmente, en lo referente a las mociones presentadas por los demás grupos del Pleno, Ciudadanos proponía “subsidiar de forma indirecta a los hoteleros de municipio”, a lo que VOX Pozuelo ha votado en contra, ya que “supone que se dependa de la Administración y que esta condicione la iniciativa de los emprendedores y empresarios”.

Por su parte, el Partido Socialista propuso la creación de una red de huertos urbanos en la ciudad. Como primer paso para la puesta en marcha de la red, planteaban la conversión en el primer huerto de una parcela de algo más de 3.000m2 entre el Paseo de las Naciones y el Camino de Valdenigrales.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, Vox y Ciudadanos. El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha comentado que “no se entiende la negativa de ninguno de ellos a esta propuesta de sentido común. La demanda de este tipo de servicios es real y deberían tomársela en serio. Buena prueba de ello, son los municipios de la zona que cuentan con ellos, como Boadilla o Majadahonda”.

Explica Bascuñana que se ha perdido la oportunidad de poner en marcha una propuesta que “es un elemento importante para hacer las ciudades más sostenibles, y lograr una inserción de la naturaleza en ellas, y coinciden en que se trata de un planteamiento que abarca valores sociales, culturales y ecológicos. De hecho, dan gran importancia a la vertiente social, como herramienta para sensibilizar a la ciudadanía sobre la sostenibilidad, generar movimiento asociativo y fomentar el intercambio de conocimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios