www.enpozuelo.es

La Comunidad expone 80 estampas de ‘Los desastres de la guerra’ de Goya en Pozuelo

martes 15 de marzo de 2011, 08:57h

La Comunidad de Madrid exhibe, hasta el 1 de abril, en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, ‘Los Desastres de la guerra’ de Francisco de Goya, dentro de su programación de la Red Itiner de exposiciones itinerantes del 2011.

Tras su paso por Villaviciosa de Odón, la muestra llega ahora a Pozuelo, donde ha sido visitada ayer por la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, y la concejal de Cultura, Protocolo y Mujer, África Sánchez Marín. Se trata de la serie de 80 estampas realizadas entre 1810 y 1815 por Francisco de Goya con el objetivo de representar los horrores vividos en España durante la Guerra de la Independencia. La serie fue editada por Calcografía Nacional en 1937.

El dramático realismo de los Desastres se ha convertido en una referencia universal, que además ha servido de acicate a infinidad de artistas. Valga como ejemplo que Picasso cuando pintaba su Guernica en 1937 se orientó hacia un lenguaje simbólico porque pensaba que la obra de Goya como denuncia realista de la guerra era insuperable.

La muestra estará hasta el 1 de abril en Pozuelo de Alarcón, tras lo que se presentará en municipios como: Collado Villalba, Valdemoro, Getafe; San Lorenzo de El Escorial, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios