www.enpozuelo.es

Las federaciones ofertan 11 campamentos de verano en centros deportivos regionales

jueves 09 de junio de 2022, 13:09h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las federaciones ofertan 11 campamentos de verano en centros deportivos regionales
Ampliar

Incluyen atletismo, bádminton, karate, taekwondo, tenis, patinaje, voleibol, piragüismo, béisbol, triatlón y socorrismo y salvamento

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el II Campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación, un programa de colaboración con las federaciones para ofrecer 11 campamentos de verano dirigidos a niños y jóvenes en las instalaciones públicas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul.

Las inscripciones ya se pueden realizar, a través de estas asociaciones, y las más de 800 plazas disponibles por semanas o quincenas se asignan por orden de solicitud. En web institucional de la Comunidad de Madrid está disponible toda la información relativa a las actividades y la matriculación, en este enlace.

El II Campus oferta un total de 11, entre los que se encuentran las disciplinas de atletismo, bádminton, karate, taekwondo, tenis, patinaje, voleibol, piragüismo, béisbol, triatlón y salvamento y socorrismo. La mayoría se celebrará entre la última semana de junio y durante todo julio, aunque algunas propuestas se extenderán hasta septiembre.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro, ubicado en el kilómetro 7 de la autovía de A-6 (a la altura del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo), acogerá la mayor parte de los cursos. Entre ellos se encuentra el de iniciación al piragüismo, para niños a partir de 4 años, que cuenta con distintas modalidades adaptadas en función de la edad y sus capacidades. Los participantes podrán practicar diversas actividades acuáticas propias del piragüismo (kayak-polo, slalom o stand up paddling, también llamado SUP), así como juegos en lámina de agua, con profesionales de la Federación Madrileña de Piragüismo.

En el mismo espacio, la Federación Madrileña de Karate y Disciplinas Asociadas propone un campus multideportivo, para niños de entre 6 y 16 años, que incluye karate, fútbol, baloncesto, hockey, voleibol, rugby y juegos. Los pequeños atletas, de entre 8 y 13 años, conocerán diversas modalidades de atletismo, así como el acrosport y el parkour, además de realizar actividades acuáticas.

Mientras, los alumnos de patinaje sobre ruedas, aparte de mejorar su técnica, disfrutarán jugando al hockey, bajando y saltando rampas y haciendo carreras.

Para completar toda la programación del Puerta de Hierro se añaden actividades acuáticas y de enseñanza de salvamento, que desarrollará la Federación Madrileña de Socorrismo, y las escuelas de tenis, bádminton, beísbol, taekwondo, voley playa y triatlon.

Por su parte, las instalaciones deportivas San Vicente de Paúl, que se ubican en el distrito de Carabanchel en la capital (calle Pelícano, 4), acogerán campus de tenis y béisbol; y las del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí (avenida de Filipinas, 54), un campamento de voleibol.

Con este II Campus, el Gobierno regional a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, mantiene su compromiso de fomentar el deporte y sus valores, así como una vida activa entre la población infantil y juvenil, además de promover la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios