www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón asegura que el PP volverá a ganar las elecciones municipales

miércoles 29 de junio de 2022, 12:24h
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón asegura que el PP volverá a ganar las elecciones municipales
Ampliar
El Debate sobre el Estado del municipio tuvo lugar ayer. La alcaldesa realizó un resumen de su candidatura, detalló algunas de las cosas que van a realizar. La oposición solicitó y reprochó varios temas que os detallamos.

El Debate sobre el Estado del Municipio comenzó con la exposición de la alcaldesa donde hizo un resumen de sus 3 años de mandato, de las promesas electorales que se han cumplido y las que quedan por realizar. Comenzó con 30 minutos de exposición, donde no hubo opción a réplica, dando paso a los partidos de la oposición para terminar de nuevo Susana Pérez de Quislant tomando el turno de palabra. En sus exposiciones resaltó que está segura que en las próximas elecciones municipales el Partido Popular volverá a ganar. Desde este link se puede ver el pleno completo.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, anunció la creación y puesta en marcha durante este año de una Oficina de atención a la mujer embarazada, como una muestra más del apoyo a la familia, uno de los principales ejes de este equipo de Gobierno. Este nuevo servicio permitirá centralizar la información, el asesoramiento y las ayudas relativas a la maternidad.

Pérez Quislant explicó que se destinan más de 5 millones de euros en la ciudad a servicios y ayudas dirigidos a las familias, con un incremento del 11,5% en las partidas destinadas a gasto corriente en esta área. “Uno de los ejes fundamentales de nuestra actuación política es el apoyo a la familia, núcleo vertebrador de nuestra sociedad, ya que desempeña múltiples funciones sociales que la hacen merecedora de una especial y específica atención”, ha manifestado la alcaldesa.

El primer turno de palabra lo tuvo el concejal no adscrito Adolfo Andrés Moreno Fraile que ha resaltado algunos aspectos positivos realizados, como la reducción de IBI ,y ha solicitado, entre otras, que se regule la contaminación acústica o la solicitud de que haya un servicio de urgencias.

Tras su actuación, tomó el turno de palabra Patricia Cabal, de Somos Pozuelo, que resaltó que quiere un Pozuelo donde vivir y donde puedan vivir sus hijos pero debido a que no se han realizado las viviendas de alquiler ni tampoco se ha contemplado la construcción de viviendas públicas para los pozueleros, le parece imposible. Cabal también ha vuelto a resaltar la necesidad de disponer de una sanidad pública con un servicio de urgencias.

Vox Pozuelo durante su exposicón también hizo balance de la gestión realizada, hasta el momento, en el Ayuntamiento. El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, denunció “los numerosos incumplimientos del equipo de Gobierno y su continuo afán por ahogar a los pozueleros a impuestos”.

Además, Fernández criticó que “cada año aumenta el gasto corriente en el presupuesto y obliga a aumentar los impuestos”. En su turno, Fernández también instó al equipo de Gobierno a que “cumpla con su promesa electoral de reducción de impuestos y con su compromiso de anular la tasa de vado para 2023, tras la propuesta de nuestro grupo aprobada en el anterior Pleno”.

Entre las críticas al Gobierno municipal del Partido Popular, el portavoz de VOX reprochó la gestión de las obras del barrio de la Estación que “han afectado a los vecinos y ha dejado a los comerciantes heridos de muerte”. En lo referente a la optimización de recursos, VOX propuso que “se elimine el Patronato de Cultura, que tan solo se dedica a recibir indicaciones de Cultura de la Comunidad de Madrid, y su gestión se podría desarrollar desde una Dirección de cultura”.

Fernández concluyó su intervención dando las gracias a los pozueleros y manifestando que “VOX ha venido para mejorar y garantizar a los vecinos una mejora en la gestión del Ayuntamiento” y también ha agradecido la labor que realizan los funcionarios y empleados público que “cumplen con su trabajo”.

PSOE, por su parte, se ha centrado, en primer lugar, en criticar la organización de la sesión que impide un debate real “esto no es un debate, es una pantomima que solo sirve para mayor gloria de usted Sra. Quislant”. El tono de la réplica del PSOE ha sido tranquilo criticando “las preguntas que nunca son contestadas por la alcaldesa”. Los temas principales han sido el cierre de las urgencias en la localidad, los retrasos y el caos en las obras del Pozuelo Pueblo y La Estación, la defensa del anillo verde de Pozuelo frente a los planes urbanísticos y la ausencia de cuidado del Ayuntamiento, la falta de vivienda pública, la inexistencia de políticas concienciadas con la igualdad de género y la lucha contra la Violencia Machista y la falta de políticas culturales con peso.

Al finalizar el pleno los socialistas han valorado la actuación de la alcaldesa de “bochornosa y ridícula” afirmando que “la alcaldesa solo ha hablado de las elecciones andaluzas, Cataluña, Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez, Mónica Oltra y el gobierno de coalición. En ningún momento ha hablado de Pozuelo de Alarcón, sus vecinos y vecinas y sus problemas. Y tampoco ha explicado ninguna de las medidas expuestas, ni ha contestado a las preguntas que le hemos hecho desde la oposición.”

Ciudadanos tomó la palabra y comenzó atacando a Vox para después alabar la labor de su partido que "ha contribuido a la estabilidad política".

Tras este debate, hoy tendrá lugar el pleno ordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios