www.enpozuelo.es

Nueva campaña educativa para fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes

sábado 24 de septiembre de 2022, 11:27h
Nueva campaña educativa para fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña educativa sobre el valor esencial del transporte público en la sociedad y su importancia en la lucha contra el cambio climático. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado hoy la publicación Muévete a tu aire por Madrid durante su visita al Instituto Vallecas I de la capital.

Esta iniciativa consiste en un equipo de formadores que recorrerá los centros educativos para animar a los jóvenes a utilizar del sistema de transporte público con el que cuenta la Comunidad de Madrid, y de esta manera mejorar la movilidad y reducir la contaminación en los grandes núcleos urbanos.

El tríptico Muévete a tu aire por Madrid, elaborado por el Consorcio Regional de Transportes -CRTM-, consiste en una infografía interactiva en la que se resumen los contenidos de las charlas, y estará a disposición de la Consejería de Educación y de todos los colegios e institutos para su descarga y distribución, así como en la página web www.crtm.es.

Pérez ha señalado que “esta experiencia pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico con la labor educativa entre las jóvenes generaciones, transmitiendo los valores de ciudadanía y servicio público”. “Es una herramienta que cumple una función trascendental en la estrategia de movilidad sostenible y en la protección del medio ambiente”, ha añadido.

El proyecto piloto comenzó en el curso 2020-2021, donde se impartieron 173 sesiones en las que participaron 4.700 alumnos. Éstas tuvieron lugar en los distritos madrileños de Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán, Moratalaz, Hortaleza y Latina; y en los municipios de Alcorcón, Alcobendas, Coslada, Getafe, Paracuellos de Jarama, Parla, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Galapagar, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva y La Cabrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios