www.enpozuelo.es

Vox Pozuelo expresa su indignación ante la ausencia de actos con motivo de la Fiesta de la Hispanidad

martes 11 de octubre de 2022, 13:17h
Vox Pozuelo expresa su indignación ante la ausencia de actos con motivo de la Fiesta de la Hispanidad
Ampliar

VOX Pozuelo ha denunciado que “desde 2019 el Gobierno municipal del Partido Popular no celebra la Fiesta Nacional e intenta salir del paso con actos improvisados y sin realizar una convocatoria oficial. Un año más, los vecinos de Pozuelo no podrán celebrar el día de la Fiesta Nacional”,

Juan Ignacio Fernández, portavoz de Vox Pozuelo, nos envía un artículo donde explica su decepción ante la ausencia de actos institucionales mañana 12 de octubre:

El equipo de Gobierno del Partido Popular se ha negado, una vez más, a realizar el homenaje a la bandera coincidiendo con la Fiesta Nacional.

La última vez que se celebró fue el 6 de octubre de 2019 en la plaza de la Constitución, donde ondea nuestra enseña nacional. Ese día vivimos un acto arraigado y sentido por los residentes en Pozuelo de Alarcón que se une a nuestro reconocimiento y apoyo a las Fuerzas Armadas, pero que desgraciadamente el Gobierno municipal del Partido Popular lo ha eliminado, sin ningún rubor, en contra de los sentimientos de los pozueleros.

En VOX consideramos que, con esta actuación, el Gobierno del Partido Popular se aleja de la realización actividades de interés general para muchos de nuestros vecinos. Años atrás, el Partido Popular de Pozuelo hacía gala de la defensa a la bandera, de la celebración de la Fiesta Nacional y de sus símbolos; ahora, desconocemos por qué huye y esquiva una celebración arraigada a nuestra ciudad”.

El año pasado tampoco lo celebraron y, debido a la presión, de manera apresurada y desorganizada, organizaron un concierto de la banda musical “La Lira”, sin convocatoria previa ni asistencia de público

En este reconocimiento siempre hemos contado con la estimable colaboración y presencia del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1, con los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Policía Municipal, la SEAPA y Protección Civil.

El equipo de gobierno del Partido Popular con su inacción aleja a los vecinos y a los pozueleros más pequeños de conocer, rendir homenaje y mostrar el cariño a los servidores públicos en las exposiciones temáticas, carpas y presentaciones que se venían realizando años atrás.

El gobierno municipal del Partido Popular tiene la obligación de realizar este homenaje, como lo realizan en otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid en los que gobiernan, para que muchos de nuestros vecinos puedan expresar, en su municipio, su admiración por los símbolos y su amor a España con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.

Además, VOX nos informan que ellos sí van a homenajear a nuestra bandera nacional. Mañana, día 12 de octubre, a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución (junto al colegio San José de Cluny) para rendir homenaje a la bandera, el día la Hispanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios